"Estamos ante una nueva generación de modelos, llamados hoy Crossover Adventure, un terreno muy conocido para nosotros", ha subrayado Carlos Wang, director general de KYMCO España, durante la Presentación Oficial del nuevo modelo DTX 125 / 350, ante un grupo de Prensa convocado el 9 y 10 de marzo  en las Bardenas Reales de Navarra, en el mayor desierto de Europa, para realizar el primer test ride con los primeros DTX 350 equipados con las mejoras exclusivas para el mercado español.

«Estamos ante una nueva generación de modelos, llamados hoy Crossover Adventure, un terreno muy conocido para nosotros», ha subrayado Carlos Wang, director general de KYMCO España, durante la Presentación Oficial del nuevo modelo DTX 125 / 350, ante un grupo de Prensa convocado el 9 y 10 de marzo  en las Bardenas Reales de Navarra, en el mayor desierto de Europa, para realizar el primer test ride con los primeros DTX 350 equipados con las mejoras exclusivas para el mercado español.

«Cuando KYMCO llegó a España en 1995 lo hizo con un ciclomotor con ruedas de balón de tacos. El modelo se llamaba KB 50 y se conocían como vehículos Fun, con la estética off road. Dos años después, lanzamos un modelo más específico, con aptitudes para el campo, denominado Top Boy Off Road, y como anécdota este vehículo demostró todo lo que un Fun podía dar de si, ya que de la mano del concesionario de KYMCO en Zaragoza, Motomundi, dos unidades KYMCO Top Boy 50 participaron y terminaron la Raid Baja España Aragón de 1998; y al año siguiente lo hacía el Top Boy 100. «, ha añadido, señalando a uno de los ejemplares de Top Boy, cedido por Motomundi para el evento de presentación del nuevo modelo. 

DTX 125/350 es el sustituto del superventas Super Dink 125/350. 

Super Dink es el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo más emblemático, todo un símbolo para una generación que ha encontrado en este GT deportivo la máxima calidad, en su construcción indestructible, confortable y funcional, y de líneas muy elegantes.

Desde 2009, fecha de su lanzamiento en España, el modelo ha logrado matricular la cifra récord de 65.000 unidades, una cifra que además representa el mayor volumen de ventas del modelo por país (desde 2009, se ha comercializado en 40 países). Es todo un reconocimiento a su calidad de construcción y a su robustez mecánica. Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero, en el que destaca:

  • Robusto bastidor de acero, diseño del tablero digital LCD mejora la legibilidad en todas condiciones; ABS en sus dos versiones; sistema TCS, de tecnología propia (350 cc) -Super Dink fue el primer modelo KYMCO en ofrecer al usuario el control total del vehículo-; cofre para almacenar 2 cascos integrales; full led.
  • Las dimensiones compactas de 2.165 x 780 x 1.285 mm, la distancia entre ejes de 1.550 mm, la altura del asiento de 800 mm y la masa en orden de marcha de 194 kg hacen del DTX un vehículo capaz de mezclar armoniosamente los viajes urbanos y el placer de conducir.
  • Suspensiones específicas: sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera.
  • Exclusivas llantas de aleación ligera de 5 radios están equipadas con tacos de 120/80 neumáticos. 14 «en la parte delantera y 150 / 70-13» en la parte trasera.
  • Nuevo manillar: más largo y retrasado desde el eje en 8,5 cm cc (5 cm menos que Super Dink 125).
  • Más ligero respecto a Super Dink: la versión 125 cc pesa 5 kilos menos y el 350 cc 4 kilos menos.
  • Freno de disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera.
  • Sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo. Además, el sistema smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín.
  • USB en la carcasa central y en la guantera izquierda.
  • Accesorios. Cuenta con el mayor catálogo de accesorios disponibles. 
  • DTX 125: 12,87 CV a 9.000 r.p.m. (125 cc).

  • DTX 350: 28,16 CV a 7.500 r.p.m.

La ruta del ‘Test Ride’ Oficial DTX 350

El test ride en grupo partió a primera hora de la mañana dirección Bardenas Reales de Navarra,  un territorio singular de 41.845 hectáreas sorprendentes, que se extiende por el sureste de Navarra y parte de Aragón. Este increíble terreno árido de enorme riqueza, declarado Parque Natural (1999) y Reserva de la Biosfera (UNESCO, 2000), guarda en su interior dos Zonas Especial Protección para las Aves (1998) y tres Reservas Naturales. 

Sus suelos arcillosos tienen más de 30 millones de años, y pertenecieron a un gigantesco ecosistema acuático de cuencas de aguas y materiales erosionados de gravas, arenas, arcillas y limos. Posteriormente, hace 9 millones de años, las aguas se abrieron paso al Mediterráneo y llegó la erosión generalizada. La erosión de las aguas torrenciales y el viento del cierzo siguen actuando, con más intensidad sobre las frágiles arcillas. Y forman el efecto piel de elefante tan característico, los barrancos y las cavernas, así como las mesetas de estructura tabular, los cerros solitarios y los llamados cabezos (Castildetierra, Pisquerra, Rallón…).

La ruta de 120 kilómetros transcurrió principalmente en La Blanca Baja, la zona central, una gran depresión de suelos blanquecinos y desnudos y más desérticos, donde curiosamente se encuentra el Polígono de Tiro, de 2.244 ha del Ejército del Aire, para las prácticas de tiro y bombardeo. Nos adentramos en Las Bardenas Reales desde el sur, donde observamos un relieve de zonas llanas, mesetas coronadas por los famosos cabezos planos, y profundos barrancos, por cuyo fondo corren ríos estacionales. Avanzamos hacia el norte y cruzamos por La Blanca Alta; dejamos atrás a la izquierda El Plano, una terraza fluvial elevada casi llana y cruzamos Las Bárdenas por El Paso, al norte, para visitar el Monasterio de Santa María la Real de la Oliva, considerado el más antiguo de España, un gran conjunto de arquitectura monacal románica y destacado ejemplo de arte cisterciense navarro. De nuevo, nos adentramos  en Las Bardenas por el oeste, camino de Castildetierra, el cabezo singular y más emblemático, junto al Barranco de las Cortinas, escenario de multitud de películas.

 

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