Llega para sustituir al superventas Super Dink el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo GT más emblemático: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Hereda su calidad de construcción y su robustez mecánica. Además, es un modelo de producción exclusiva con tres adaptaciones específicas para el mercado español, todo un hito en el actual contexto de crisis de componentes, de producción y logística. Vendrá en cuatro colores para elegir (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. 

 

  • Producción exclusiva para el mercado español: supone un gran hito en la peor crisis de componentes, de producción y logística jamás vivida
  • Hereda la calidad de construcción y la robustez mecánica de Super Dink, el GT por excelencia de KYMCO, con el nuevo concepto aventurero
  • Disponible en marzo, en cuatro colores, con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles: muestra la apuesta de la marca por exprimir al máximo todas sus posibilidades

Madrid, 21 de febrero. KYMCO España, referente de la movilidad urbana, ha anunciado el lanzamiento de la producción exclusiva para el mercado español del modelo DTX 125/350, la nueva propuesta alternativa de KYMCO de diseño aventurero de gran éxito en otros países europeos. Estará disponible en marzo, en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles.

El nuevo DTX es el modelo Crossover Adventure de KYMCO, pensado para circular por el asfalto, pero también por pistas en buen estado. Es la propuesta de movilidad personal urbana y lúdica, para ciudad y entornos naturales y saludables, que se están convirtiendo en dos de las principales necesidades de los usuarios en la actualidad.

 

 El modelo DTX estará disponible en marzo, en dos versiones (125 cc y 350 cc) y cuatro acabados para elegir: en mate, verde, gris plata y grafito; y en brillo, naranja. KYMCO España.

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El modelo DTX se comercializará en el mercado español en las dos versiones, 125 cc y 350 cc (12,87 CV a 9.000 r.p.m.; y 28,16 CV a 7.500 r.p.m., respectivamente), y contará con estas tres principales adaptaciones exclusivas para el mercado español, a petición del equipo directivo y técnico de la marca en España:

  1. Retrovisores: la versión DTX española equipa de serie unos retrovisores con una mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación. Con este aumento del campo de visión, KYMCO prima la seguridad sobre todo en el entorno urbano.
  2. Suspensiones: tras las diferentes pruebas fuera de asfalto, KYMCO España ha solicitado ajustes específicos con el objetivo de que las suspensiones absorban aún más las irregularidades. KYMCO ha premiado así el confort, más acorde con el posicionamiento crossover del modelo.
  3. Asiento:  mantiene la estética original, pero su espumado interno ha cambiado. El vehículo ha dado así un gran salto en confort gracias a esta mejora y a los nuevos ajustes en los amortiguadores comentados.

Sustituye al superventas Super Dink

El origen de este nuevo modelo se encuentra en el concepto GT del superventas Super Dink que, durante más de una década, ha ido evolucionando en eficiencia, seguridad, confort y elegancia, hasta llegar a convertirse en la propuesta GT Premiun de KYMCO, en el scooter de alta gama y elitista del mercado español.

Super Dink es el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo más emblemático, todo un símbolo para una generación que ha encontrado en este GT deportivo la máxima calidad, en su construcción indestructible, confortable y funcional, y de líneas muy elegantes. Desde 2009, fecha de su lanzamiento en España, el modelo ha logrado matricular la cifra récord de 65.000 unidades, una cifra que además representa el mayor volumen de ventas del modelo por país (desde 2009, se ha comercializado en 40 países). Es todo un reconocimiento a su calidad de construcción y a su robustez mecánica.

Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera.

Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera.  

Sus exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera.

De dimensiones generosas (2.165 x 780 x 1.290 mm; altura del asiento de 790 mm), permite tanto al conductor como al pasajero disponer de una generosa habitabilidad.

Principales características

Estas son sus tres principales características que lo definen:

  • Crossover: DTX es un scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá del asfalto. Dispone de ambos trenes especialmente diseñados para tal efecto. Y el nuevo manillar, por su posición y ángulo, ofrece un mayor control antes las superficies irregulares.
  • Muy confortable: todas las mejoras exclusivas realizadas para el mercado español (asiento, retrovisores, y suspensiones) están enfocadas a aumentar considerablemente el confort sobre el modelo original. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales.
  • Tecnología: para ofrecer al usuario seguridad y facilidad, el modelo cuenta con:
    • Sistema TCS, de tecnología KYMCO propia. La versión 350 cc está equipado con el sistema de control de tracción KYMCO que trabaja en sintonía con el sistema de antibloqueo ABS. El TCS se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar.
    • El diseño del tablero digital LCD mejora la legibilidad en todas condiciones.
    • Sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo. Además, el sistema smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín.
    • 2 ranuras USB, una en la carcasa frontal del manillar y en la guantera izquierda.
    • Full Led

 

  Ficha Técnica DTX 125 

  Ficha Técnica DTX 350 

 

 

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