El pequeño de los ATV KYMCO, MXU 300, está ya inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola. Los profesionales del campo o propietarios de una explotación agrícola podrán beneficiarse de ayudas públicas y exenciones fiscales. La inscripción del MXU 550  y MXU 700 en ROMA se encuentra en trámites administrativos. 

  • El modelo más pequeño de la gama ATV de KYMCO figura en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, requisito para solicitar ayudas públicas del campo
  • 4.990 € es el PVR solo para profesionales del campo (IEDMT exento).

Madrid, 16 de agosto. El nuevo MXU 300 de KYMCO está ya inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un hito de especial importancia para los profesionales del campo o propietarios de una explotación agrícola que podrán beneficiarse de ayudas públicas y exenciones fiscales.

A partir de ahora, estos profesionales podrán matricular el nuevo ATV MXU 300 como maquinaria agrícola, una puerta determinante para acceder a las subvenciones agrícolas y beneficiarse de la exención del impuesto de matriculación (IEMDT). Así constará en la ficha ITV del vehículo, con la clasificación agrícola 5000.

El precio de venta recomendado (PVR) del MXU 300 para profesionales del campo se sitúa en 4.990 euros, frente al PVR de 5.599 que incluye 608 euros del impuesto de matriculación (calculado al 14,75 %).  La inscripción por si sola del modelo en ROMA no implica exención del IEMDT. El usuario debe acreditar ser profesional del campo o propietario de una explotación agrícola para poder matricularlo como maquinaria agrícola.

La inscripción en ROMA de los nuevos MXU 550 y MXU 700 se encuentra en trámites administrativos.

Descargar (960, 48 KB)

Press Kits