La nueva tasa, pionera en España, se encuentra ya en fase de recaudación: las motocicletas matriculadas en Cataluña (antes del 31 de diciembre de 2020) con emisiones superiores a 120 g/km pagarán entre 6 y 60 euros este año. 

Primera iniciativa en España de una tasa sobre emisiones de CO2 a los vehículos (paga más quien más contamina) y los usuarios KYMCO han quedado libres del mismo.

El empeño de KYMCO por desarrollar motores eficientes y los esfuerzos de la marca en España por adelantarse a las normativas de emisiones europeas están permitiendo a los usuarios una movilidad libre del nuevo impuesto sobre el CO2 en Cataluña, que se encuentra ya en periodo de recaudación: este año, las motocicletas de Cataluña con emisiones de CO2 por encima de 120 g/km pagarán entre 6 y 60 euros (las matriculadas antes del 31 de diciembre de 2020).

Como muestra la tabla inferior, las emisiones de CO2 de toda la gama KYMCO se sitúan por debajo de este corte. No solo los modelos y sus versiones más recientes, sino también los de hace 15 años (homologación Euro 3), que ha ido ganando en eficiencia y reduciendo sus emisiones de CO2 a lo largo de los años (Agility City 125, Super Dink 125…).

Algunos vehículos están circulando en España sin registros de CO2 oficiales (la medición del CO2 en el sector es reciente) y aparece en dicha tabla como «Aplica Fórmula», ya que, Cataluña ha diseñado una fórmula para todos estos casos, previos a 2016 en su mayoría. Cada usuario puede cotejar su situación en el padrón del impuesto que ha previsto la Agencia Tributaria de Cataluña.  En cambio, en otros, el dato de CO2 no se detalla en la tabla sencillamente porque el vehículo no se ha comercializado con la homologación que indica (Euro 5, Euro 4, Euro 3…) y aparece como NC (“No se Comercializa”).  

NC: No se Comercializa.  

¿Y los ATV KYMCO? Toda la gama de ATV KYMCO actual quedará exenta siempre, porque el impuesto de emisiones de CO2 de Cataluña se aplica a todos los vehículos tipo quad con categoría L7e, y deja fuera del mismo la categoría T3b, donde se enmarcan los vehículos KYMCO. Los ciclomotores no tributan en ningún caso. 

 

 

Descargar (1, 57 MB)