Es su capricho premium, funcional y seguro. Este fisioterapeuta ha crecido con KYMCO; lo que en un principio se trataba de una necesidad de movilidad (empezó con el superventas Agility City 125) se ha ido transformando en una de sus pasiones. Acaba de estrenar un Xciting S 400 con tecnología Noodoe, tras su paso por el Grand Dink 300, su forma de movilidad cotidiana, segura y elegante. 

Reducir el trayecto diario al trabajo, de la media hora en autobús a los 8 minutos en scooter, fue lo que motivó a David Gutiérrez (Gijón, 38 años) a apostar en un primer momento por las dos ruedas. Con el tiempo, la funcionalidad dio paso a la afición y a los deseos de expandir sus opciones de movilidad. Ahora, estrena ya su tercera moto consecutiva KYMCO, un megascooter de 400 cc, al que no tiene reparos en definir como su último “capricho”.

¿Quién dijo que las motos no servían en climas del norte? David, fisioterapeuta y youtuber gijonés, lo tiene claro. “Las motos están ganando mucho terreno en Asturias. Para los que nos hemos criado con ella, la lluvia no es un impedimento en ninguna de nuestras actividades. Es cierto que pone más en valor la importancia de un buen equipamiento, pero vas con más cuidado y listo”, admite.

Lo que en su caso empezó como un tímido idilio con la marca se ha convertido ya en una sólida relación de años. David, que nunca había tenido ni carné ni moto propia, se acercó a la movilidad en scooter por mera necesidad y acabó por convertirla en una de sus pasiones. Y todo empezó de manera fortuita, gracias al asesoramiento recibido en el concesionario KYMCO de su ciudad.

“Cuando compré la primera moto, miré muchas opciones. Busqué en todas las marcas disponibles, incluso a través de vídeos de YouTube, con pruebas y reseñas. Me encajaban varios modelos. Al final lo que me decantó fue el chico que me atendió en el concesionario oficial de KYMCO en Gijón. Me cogió como el novato que era y me lo explicó todo, de arriba a abajo, me dedicó tiempo y el trato fue excelente”, recuerda.

Empezó con una Agility City 125 que compró para ir al trabajo, dado que el transporte público es deficiente en su zona. Empezó con la convalidación del carné B, pero a los cuatro años sintió que se le quedaba corta, se sacó el carné de moto y dio el salto al Grand Dink 300. “Reconozco que después de la primera vez, ya no he vuelto a mirar otras marcas porque estoy muy contento. La posventa siempre me ha funcionado muy bien, no he tenido ningún problema con las garantías. Eso lo valoro mucho, el poder despreocuparme y saber que nadie me va a poner ningún problema”, asegura.

Ya con la idea de salir a carretera con más solvencia y de poder hacer rutas, David ha estrenado recientemente un Xciting S 400. “Hago muchos viajes a Ponferrada, donde tengo familia, y por allí hay unas carreteras muy chulas. Compré la Xciting S 400 con el propósito de hacer más rutas. Máxime teniendo en cuenta la tranquilidad de que con NOODOE Navigation no te pierdes”.

  «Mi recomendación es buscar una moto con garantías»-. David Gutiérrez  (38), Gijón.

Como usuario de scooter que pasó de novato a experto, su consejo para nuevos conductores de moto es claro. “Hay que ir poco a poco y siendo prudente ante todo. A los scooters en ciudad no hay que tenerles miedo, solo el respeto adecuado. Y apostar siempre por la máxima seguridad: el mejor equipamiento posible, no escatimar en neumáticos cuando toque cambiarlos… en definitiva, buscar una moto con garantías. En ese sentido, KYMCO me dio siempre mucha tranquilidad”.

De hecho, su doble labor como fisioterapeuta y youtuber le ha erigido como defensor a ultranza del equipamiento motorista más completo. “Desde el principio siempre fui muy bien equipado. Por mi profesión, es inevitable. La gente no se da cuenta de lo importante que es invertir en una buena equipación, más allá del casco. Ver a la gente sin guantes o sin chaqueta, me cabrea. No tiene sentido apostar por una moto premium para luego abaratar en el equipamiento. A mis pacientes les meto mucha caña, si alguno no me hace caso, no será porque no me ponga cansino”, bromea.

Desde su canal de YouTube dedicado al motor, El rincón práctico, David enfoca los análisis de vehículos desde la misma perspectiva práctica y cotidiana con la que enfoca su propia movilidad, enriqueciéndolo además con sus consejos como fisioterapeuta, sobre todo en términos de ergonomía y de evitar automatismos y distracciones.

Y el próximo reto es dedicarse más de lleno a la información sobre motos, para la que muy pronto contará con la ayuda de su mujer, que en su búsqueda de una movilidad individual y más segura, en este momento está sacándose el carné de moto. “Queremos empezar a probar más modelos y nos gustaría probar la gama completa de KYMCO. Es una marca con un equilibrio muy bueno entre precio, facilidades a la hora de comprar, prestaciones y posventa. La experiencia ha hecho que no me plantee buscar otra opción”, concluye.

 

Descargar (2, 01 MB)