“Ha sido un ejercicio en el que hemos superado grandes retos. Desdoblamos el superventas ‘Agility’ de 125 cc y alcanzamos la cifra récord de matriculaciones del mercado 2 Ruedas, 8.867 unidades en 2023. Hemos estado así más cerca de los usuarios y seguiremos trabajando para llegar mejor a ellos, en el actual periodo de necesidad de movilidad ágil y eficiente”, ha explicado Carlos Wang, director General de KYMCO España.

• Prevé acercar aún más la movilidad dos ruedas a los usuarios y pone en marcha una campaña de bajada de precios desde el 5 de febrero hasta el 31 de marzo, ambos inclusive
  • KYMCO posee una posición de liderazgo en movilidad urbana y en particular en ‘Scooters’, el vehículo que prefiere la mayoría de los usuarios de motos (55,6 % en 2023)

Madrid, 1 de febrero.  KYMCO, en el top 3 de las marcas de motos de mayor volumen de ventas en España, ha anunciado una rebaja significativa de los precios de toda su gama de scooters de hasta 500 euros (PVPR) y matrícula gratis, tras incrementar sus ventas un 21,6 % en 2023 y sumar 15.805 unidades matriculadas.

“Ha sido un ejercicio en el que hemos superado grandes retos. Desdoblamos el superventas ‘Agility’ de 125 cc; y sus dos versiones, Agility City Plus (6.681 unidades) y Agility S 125 ABS (2.186 unidades), han logrado récord de matriculaciones del mercado ‘2 Ruedas’, 8.867 unidades en 2023. Hemos estado así más cerca de los usuarios y seguiremos trabajando para llegar mejor a ellos, en el actual periodo de necesidad de movilidad ágil y eficiente”, ha explicado Carlos Wang, director General de KYMCO España.

Los usuarios particulares de motos prefieren mayoritariamente los scooters (el 55,6 % ha elegido esta opción el año pasado), sobre todo aquellos de uso específicamente urbano (3 de cada 4 scooters matriculados son de cilindradas de 50 cc y 125 cc). KYMCO, segunda marca más demandada de scooter, incrementó las ventas de este tipo de vehículos un 32,3 % en 2023, con una cuota del 17,33 %. La marca ha continuado esta tendencia alcista y, en enero de 2024, ha registrado un incremento del 12,80 % de las ventas de scooters urbanos, es decir, crece a doble velocidad que el sector (5,57 %).

‘Outlet Sale’

Desde esta posición de liderazgo y con este deseo de seguir estando junto a los usuarios particulares, la marca aplicará descuentos importantes e incluirá la matrícula gratis en todas las motocicletas a partir de la semana próxima. La campaña, de nombre ‘Outlet Sale’, se extiende desde el próximo 5 de febrero hasta el 31 de marzo, ambos incluidos.

Los superventas mencionados, Aglity City Plus y Agility S 125 ABS, se comercializarán por solo 2.249 euros y 2.649 euros, respectivamente (ahorros de 150 euros). El mayor descuento de la campaña es de 500 euros y se aplicará al buque insignia KYMCO, Xciting VS 400, cuyo precio recomendado baja hasta los 6.499 euros; y al crossover adventure DTX 350, que se comercializará por solo 5.199 euros.

El scooter de rueda alta por excelencia, People S 125, se situará en los 3.199 euros, con un descuento de 300 euros. Por su parte, el X-Town CT 125 tendrá un precio de solo 3.799 euros (descuento de 400 euros) y de solo 4.299 euros (descuento de 400 euros) su versión en 300 cc.

La versión crossover adventure de 125 cc, DTX 125, tendrá un precio de 4.049 euros (450 euros menos) y de 4.399 euros (400 euros menos) en la versión que equipa control de tracción TCS.

Primera marca de movilidad urbana, especializada en la comercialización de scooters urbanos en el canal Particular (cuota del 17,33 %, 2023). Se fundó en 1994 en Madrid bajo la directriz de un plan de crecimiento a largo plazo basado fundamentalmente en la creación de una red de distribución sólida, eficiente y rentable, y en la comercialización de una gama de gran calidad, innovadora, muy competitiva y de valor para el cliente final. El principal baluarte de la marca es el servicio de posventa, que ha consolidado un sistema inédito de gestión de recambios con una plataforma electrónica propia que permite ofrecer un servicio directo e inmediato (24 h) de suministro de repuestos a más de 800 puntos de venta en España. KYMCO España se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevos productos y negocios que aportan soluciones de movilidad urbana y de valor a todos sus clientes, en el centro de todas sus decisiones.

KYMCO España es parte del Grupo KYMCO (Kwang Yang Motor Company) fundado en 1963 en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán. KYMCO desarrolla y fabrica motores, chasis y componentes y está presente en el mercado de ciclomotores, motocicletas, scooters, ATV’S, vehículos propulsados por gas, scooters eléctricos, sillas de ruedas motorizas y bicicletas eléctricas. El grupo comercializa sus vehículos a 102 países de los cinco continentes y lleva más de 35 años exportándolos fuera de Asia. En Taiwán, KYMCO lidera el mercado desde hace más de 17 años con 3.600 concesionarios. En Europa, KYMCO disfruta de una posición de mercado significativa cuyos ingresos representan más del 50 % de las ventas totales del grupo en el exterior. KYMCO es líder en el mercado de scooters en España. Su presidente Allen Ko ha puesto en marcha un plan de crecimiento basado en producir vehículos capaces de ganarse el corazón de todos los usuarios (Win My Heart) y para ello confía en los valores de la compañía (Distinción, Orgullo y Perseverancia).

Descargar (1, 53 MB)