Los scooters más pequeños del mercado, de solo 50 centímetros cúbicos, ganan terreno y cobran aún más sentido en la nueva movilidad urbana, en un contexto de diseño de ciudades más saludables, seguras y eficientes en marcha desde hace unos años. 

 

La movilidad urbana avanza hacia modelos más seguros y eficientes. La reducción generalizada de la velocidad que el Consejo de Ministros acaba de aprobar prevé aportar mayor seguridad a los movimientos urbanos de todos, peatones, ciclistas, motoristas…

En este nuevo escenario, el ciclomotor, el vehículo urbano por excelencia, verá reforzado su papel eficiente en la movilidad urbana. “La reducción de velocidad urbana aporta una mayor seguridad y lógica de uso al ciclomotor”, ha destacado Carlos Wang, director general de KYMCO España. En este año marcado por la pandemia, curiosamente los scooters con motores de 50 centímetros cúbicos se han convertido en la principal herramienta de movilidad en la ciudad para muchos usuarios. En 6 meses, los ciclomotores tendrán aún más sentido, cuando entren en vigor las nuevas medidas.

Previsiblemente para el mes de mayo o junio, circularemos a un máximo de 30 km/h en la mayoría de las vías urbanas de España (las de un único carril por sentido de circulación); a 20 km/h en las vías con plataforma única de calzada la velocidad máxima y a 50 km/h en las de 2 o más carriles por sentido.  Además, en el adelantamiento, los turismos o motocicletas ya no podrán rebasar en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras convencionales.

Los vehículos con los motores más pequeños del mercado se han convertido en la solución para muchas personas que confían en la movilidad individual segura. Al contrario de lo que puede parecer, el ciclomotor no es únicamente la solución para usuarios menos experimentados. En la actual situación de pandemia y ante las nuevas medidas de circulación en favor a la seguridad vial, el ciclomotor es un vehículo elegido también por conductores experimentados con necesidades de movilidad urbana. Las cifras nos indican que el ciclomotor es el único grupo de vehículos de dos ruedas que crece en España.

El vehículo más demandado por los usuarios en España durante este año es el nuevo modelo KYMCO Agility City 50. Destaca su rueda alta, suelo plano y diseño elegante. Es el mismo vehículo que el Agility City 125, pero con un motor más pequeño. KYMCO cuenta con una alternativa de ciclomotor de rueda pequeña, más robusto y funcional; es el modelo KYMCO Agility 50.

  • Agility City 50, en marrón. KYMCO España
    Agility City 50, en marrón. KYMCO España
  • Agility City 50, en blanco. KYMCO España
    Agility City 50, en blanco. KYMCO España
  • Agility City 50, en negro. KYMCO España
    Agility City 50, en negro. KYMCO España
  • El nuevo Agility City 50 en color blanco, junto al mismo modelo en 125 cc y en color marrón.
    El nuevo Agility City 50 en color blanco, junto al mismo modelo en 125 cc y en color marrón.
  • Agility 50, en azul. KYMCO España
    Agility 50, en azul. KYMCO España
  • Agility 50, en negro. KYMCO España
    Agility 50, en negro. KYMCO España
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