Llegan ya las primeras impresiones de los expertos que participaron en la Presentación Oficial de los nuevos DTX 350, celebrada en las Bardenas Reales de Navarra, los pasados 9 y 10 de marzo. 

«KYMCO se adentra en el segmento Crossover Adventure muy de moda, llevamos 140 kilómetros recorridos y podemos decir que llevamos una posición que nos recuerda a las motos trail, su manillar es más ancho, y vamos más sentados y espalda menos encorvada. Se controla mejor el tren delantero. Espacio de los pies es destacable, asiento mullido específico para España, y espejos con buen campo de  visión y nitidez. Su pantalla opcional elevada es cien por cien recomendable«.

«Me ha gustado mucho la apuesta por un nuevo chasis, denota un buen reparto de pesos. Esto se evidencia en asfalto al meter el scooter en curva, lo notas muy intuitivo y muy fácil y sobre todo muy aplomado, tanto en el tren delantero como en la sección media; eso te permite afrontar los virajes con mucha 

«La sensación de acabados es buena, mejorada respecto a Super Dink, buen diseño de la pantalla. El tacto de propulsor fuera del asfalto es fácil y divertido sin control de tracción.

«Suspensiones: aspecto importante, impecables, y trabajan como deben, en pistas hacen bien su trabajo». 

«Un vehiculo muy interesante un salto de calidad respecto a Super Dink, en acabados, en comportamiento, en diseño… Las suspensiones ha soportado bien nuestro ritmo que ha sido elevado, la posición de conducción más intuitiva, más fácil, más comoda, más relajada, buena posición de los pies, buen nullido, buen espacio bajo el asiento». 

 
 

«Primera sensación: manillar ancho, estilo moto. Más cerca de la tija, respecto a Super Dink«.

«Por pistas amplias con gravilla, notamos perfectamente cómo absorbe todas las irregularidades, sin ningún tipo de problema».

«Muestra un aplomo en curvas excelente, mucha seguridad a la hora de trazar, el motor es una auténtica delicia, con un empuje constante y muy muy suave»

«El TCS y ABS trabajan a las mil maravillas». 

 
 

«El nuevo DTX , el modelo rebelde de KYMCO, quiere salir del asfalto y trae muchas novedades respeecto al superventas Super Dink, el modelo de referencia»

«Me ha sorprendido un scooter es perectamente válido para caminos sencillos. Durante la prueba, una cosa me quedó clara: el modelo es sobre todo cómodo; su ancho manillar, y un mullido de asiento especialmente blando hicieron que tras 120 kilómetros de ruta el cuerpo no se resientiera en absoluto. Este más que correcto mullido del asiento no es casualidad, ya que ha sido una peticial especial de KYMCO España directamente a fábrica»

«Durante la prueba pusimos a prueba las ayudas electrónicas: un sistema de tracción desconectable trabaja junto con el sistema ABS y nos ayudó más de lo esperado por las pistas navarras». 

 

 
 

«En vías interurbanas, se nota muy firme, estable, y muy ágil, el asiento tiene un mullido decente algo que es muy difícil encontrar últimamente «. 

«Las suspensiones absorben todo tipo de irregularidades, mucho mejor de lo que pensaba; hay muchas motos que lo dicen y pocas que lo hacen; es una de las pocas scooters que tienen una suspensión trasera confotabel: esto es muy interesante para offorad pero también por ciudad, donde cada vez hay más carreteras rotas». 

«Una digna sucesora de Super Dink, pero además muy polivalente, que nos permite ir por el campo, muy divertida».

«Es una maxiscooter de 10; muy chula cada vez la veo más me mola. No es una cara bonita, es una 360 total»

«Echo en falta puños calefactables y una pantalla TFT». 

 

 
 

«En tierra me ha sorprendido muy gratamente. Las suspensiones específicas responden; notas el tren delantero fijo (…), te aporta confianza, no culea en las salidas de curvas»: 

«El control de traccion no es intrusivo y por ello recomiendo conectarlo; sin el, más divertido»

«En asfalto es muy estable, se mantiene, se notan suspensiones más blandas que Super Dink. El asiento, exclusivo para España, es muy cómodo, hace efecto cuchara». 

«Esta opción que pone KYMCO sobre la mesa, que sustituye a Super Dink, es muy acertada para el que busca polivalencia y a la vez funcionalidad»

 

«Con la referencia del Super Dink desde el que evoluciona, ha perdido cuatro kilos de peso (cinco en el 125cc), sobre todo en las llantas, es 90 mm más corto (2.165 mm) y con una menor distancia entre ejes (1.550 mm), de ahí que sea más dinámico en las curvas. Cambio también del manillar, más ancho y retrasado desde el eje en 850 mm, 50 mm menos que en el Super Dink, lo que hace que la postura sea más activa y claramente más efectiva fuera de carretera».

Pero es el pista donde salta la sorpresa. Fuera del asfalto, ya metidos por las pistas del parque natural de las Bardenas Reales, este DTX 350 (…), se destapó con un comportamiento que fue una agradable sorpresa. La postura de conducción permite mayor audacia en la conducción gracias al control de tracción (TCS) que monta esta versión 350 (la 125 no la tiene). ¿La suspensión? Correcta. Un escalón superior en la horquilla delantera sería estupendo, pero hablamos de un scooter polivalente, no off road y la telescópica de 37 mm con 110 mm de recorrido es lo que necesita para ese equilibrio on/off».

 

  • Cotas
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  • Curva 350
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  • Curva 125
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  • Time-Lapse_Crossover Adventure
    Time-Lapse_Crossover Adventure
  • DTX 125_350 Resumen
    DTX 125_350 Resumen

 

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