Balón de oxígeno para el sector de las dos ruedas durante el verano, que ha impulsado las ventas a los particulares de forma notable durante la crisis de la Covid-19, pero solo en el caso de KYMCO este ha sido suficiente como para darle la vuelta al marcador y ser la única marca que ha entrado ya en cifras positivas en 2020, un escenario que se replica en mercados de gran volumen como Barcelona o Valencia. Una consecuencia directa  de este aumento es el refuerzo de KYMCO como primera marca de scooter en el canal particular, donde la marca ostenta una cuota de mercado del 22,15%.

  • Primera marca de motos en remontar las ventas, un ascenso que le coloca como la marca de scooter preferida por los particulares (¡22,15 %! de cuota)
  • Excelente comportamiento en Valencia y Barcelona, dos de los tres mercados más fuertes de motos, donde también KYMCO es la primera en recuperar los números verdes
  • Agility City 125, moto más vendida en España en 2020; y Agility City 50, ciclomotor más matriculado por los usuarios particulares.

 

Madrid, 1 de septiembre. La campaña de verano dirigida a los usuarios particulares (representan el 80,45 % de las ventas) ha permitido al sector de las dos ruedas acumular avances notables del 17,22 % en las ventas, según los datos de las matriculaciones a particulares acumuladas de junio a agosto, pero solo a KYMCO, estas buenas noticias del verano le han servido para entrar de nuevo en la senda del crecimiento en 2020. En estos tres últimos meses, KYMCO ha matriculado 7.364 scooters a usuarios particulares (6.765 motocicletas y 599 ciclomotores), que suponen un crecimiento del ¡43,74 %!, el doble que el sector. En agosto, último mes de la campaña de verano de KYMCO (‘Easy Days. Licencia para moverte), las ventas de KYMCO aumentaron un ¡63,07 %!, hasta situarlas en 2.053 unidades, un espectacular ascenso que se suma a los crecimientos de julio (38,15 %) y junio (36,66 %).

Con ello, KYMCO es la única marca del sector que ha logrado ya compensar los recortes sufridos por la crisis de la Covid-19 que, en términos interanuales, afecta al conjunto del sector con recortes del 15,04 %.

Este comportamiento único de KYMCO cobra relevancia ya que se replica en los mercados de mayor volumen, como son Barcelona y Valencia, primera y tercera plaza de motos en España. 

 

 

KYMCO es la única marca de entre las grandes que crece en Barcelona y Valencia, con crecimientos del 8,77 % y 11,09 %, respectivamente. En Madrid, segundo mercado de motos en España, los números rojos son generalizados en el mercado Particular con una caída acumulada del 15,89 % (datos a 31 de agosto).

 

 

Todo este excelente comportamiento de KYMCO tiene como consecuencia directa una mejora de su posicionamiento, ya que KYMCO se ha reforzado como la marca de scooters más demanda entre particulares (22,15 % de cuota), el mercado de mayor peso del sector (el 55% de los particulares adquiere motos tipo scooter frente a otras opciones) además de ser, por tanto, la única de este segmento que se encuentra ya en números verdes (las mencionadas 11.598 matriculaciones, que representan un alza del 0,22 %).

 

 

Por modelos, destaca de nuevo el superventas KYMCO Agility City 125, que ha logrado ser el vehículo más vendido del mercado en España, con 3.727 unidades a los usuarios particulares. Su hermano pequeño Agility City 50, sigue manteniéndose como el ciclomotor más demandado por los usuarios en España con 744 unidades matriculadas a 31 de agosto. 

 

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