Pionero por su diseño específico para scooters. El nuevo aceite WORKS ha logrado incrementar en un 10% su durabilidad y limpieza, tal y como ha concluido uno de los ensayos más importantes del proyecto y uno de los más largos realizados en el Repsol Technology Lab. Un equipo de 11 expertos técnicos del Repsol Technology Lab ha dedicado 1.200 horas al proyecto durante el último año y ha realizado 150 ensayos a 6 fórmulas nuevas.

 

Carlos Wang, Director General de KYMCO España, durante la presentación del nuevo WORKS, en Repso Tecnology Lab. KYMCO España

Carlos Wang, Director General de KYMCO España, durante la presentación del nuevo WORKS, en Repsol Tecnology Lab. KYMCO España

 

  • Testado en uno de los ensayos más largos realizados en motor en el Repsol Technology Lab, el centro de I+D de referencia mundial de la compañía multienergética.
  • Un equipo de 11 expertos técnicos del Repsol Technology Lab ha dedicado 1.200 horas al proyecto durante el último año y ha realizado 150 ensayos a 6 fórmulas nuevas.
  • La nueva imagen WORKS reafirma el compromiso de ambas compañías de ofrecer un aceite Premium específico para scooters y de gran durabilidad para garantizar la eficiencia de los motores.

Madrid, 17 de diciembre. KYMCO y Repsol han presentado hoy en el Repsol Technology Lab, el centro de investigación privada más grande en España, la nueva generación del aceite WORKS. El producto, pionero en el sector de lubricantes por su diseño específico para scooters, es fruto del deseo de ambas compañías de ofrecer la máxima eficiencia a estos motores, cada vez más respetuosos con el medio ambiente y protagonistas e impulsores de la movilidad eficiente de las ciudades en la actualidad.

Carlos Wang, director General de KYMCO España, ha subrayado que “WORKS es una solución tecnológica que aporta la máxima eficiencia a los motores en la actual transición de la compañía hacia la movilidad eléctrica”.

 

  • Carlos Wang, director General de KYMCO España. KYMCO España
    Carlos Wang, director General de KYMCO España. KYMCO España
  • Tomás Malango, director de Experimentación y Soporte Tecnológico de Repsol Technology Lab. KYMCO España
    Tomás Malango, director de Experimentación y Soporte Tecnológico de Repsol Technology Lab. KYMCO España
  • Tomás Pérez, consultor técnico de Repsol Lubricantes. KYMCO España
    Tomás Pérez, consultor técnico de Repsol Lubricantes. KYMCO España

 

El desafío de evolucionar un aceite de alta gama de tan solo dos años ha puesto de manifiesto que los aceites de los motores de scooter son una oportunidad para garantizar su mayor eficiencia en el sector de la movilidad urbana. En este sentido, Tomás Malango, director de Experimentación y Soporte Tecnológico del Repsol Technology Lab, ha manifestado que “la transición energética ha de producirse desde todos los ámbitos, siendo la movilidad un sector clave donde los esfuerzos conjuntos de la mejora de eficiencia de los vehículos y la integración de productos de menor huella de carbono (combustibles y lubricantes) formarán parte de las soluciones del transporte sostenible para alcanzar los objetivos de descarbonización”. 

Más durabilidad y limpieza

Bajo el mismo patrón del aceite WORKS de 2017 -aceite de alta gama, específico para scooters, 4 tiempos, bases sintéticas 100% de tecnología Repsol y viscosidad SAE 10W 40, la más acorde para un scooter-, el nuevo aceite WORKS ha logrado incrementar en un 10% su durabilidad y limpieza, tal y como ha concluido uno de los ensayos más importantes del proyecto y uno de los más largos realizados en el Repsol Technology Lab. 

Durante seis meses, el aceite se ha ensayado sobre un motor que ha recorrido 12.160 kilómetros por ciudad (20.500 ciclos de simulación urbana) durante 342 horas, con el fin de comprobar su estado de oxidación y degradación. En particular, se ha utilizado el primer motor KYMCO de scooter con homologación Euro 5 (en vigor en 2020) que, además de ser el motor más avanzado de KYMCO en materia de emisiones (modelo Like 125) es el más exigente en la calidad del aceite, ya que está sometido a un mayor estrés térmico dada su refrigeración por aire.

 

  • Zona Blending, Repsol Technology Lab. KYMCO España
    Zona Blending, Repsol Technology Lab. KYMCO España
  • Zona Blending, Repsol Technology Lab. KYMCO España
    Zona Blending, Repsol Technology Lab. KYMCO España
  • Zona de Ensayo, Repsol Technology Lab. KYMCO España
    Zona de Ensayo, Repsol Technology Lab. KYMCO España
  • Ensayo. Repsol Technology Lab KYMCO España
    Ensayo. Repsol Technology Lab KYMCO España
  • Ensayo nuevo WORKS en el primer motor KYMCO Euro 5, en Repsol Technology Lab. KYMCO España
    Ensayo nuevo WORKS en el primer motor KYMCO Euro 5, en Repsol Technology Lab. KYMCO España
  • Ensayo nuevo WORKS en el primer motor KYMCO Euro 5, en Repsol Technology Lab. KYMCO España
    Ensayo nuevo WORKS en el primer motor KYMCO Euro 5, en Repsol Technology Lab. KYMCO España

 

“Hemos demostrado que WORKS mantiene el nivel de prestaciones tras completar hasta un total de cuatro fases, el doble de lo habitual, en las celdas de ensayo del Repsol Technology Lab. El aceite podría haber seguido acumulando más ciclos, dado que su degradación y nivel de oxidación tras los ensayos se encontraban muy lejos de los límiete recomendados. “Hemos diseñado un producto capaz de alargar su durabilidad y contribuir a una mayor limpieza del motor. Es muy difícil mejorar WORKS”, ha subrayado Tomás Pérez, consultor técnico de Lubricantes. 

Nuevos componentes, claves 

La incorporación de nuevos componentes de última generación (detergentes, dispersantes, antioxidantes y antidesgaste), a los que tuvo acceso Repsol a medidos de 2018, han sido claves para mejorar el aceite específico para scooter WORKS de 2017.

El resultado del proyecto, avalado por más de 1.200 horas de trabajo de 11 expertos técnicos de Repsol y 150 ensayos a 6 fórmulas nuevas, ha confirmado que el nuevo WORKS cuenta con las siguientes 4 mejoras:

-Mayor resistencia a la oxidación. Reduce los depósitos y permite una mayor durabilidad del aceite (mejores prestaciones antioxidantes). 

-Mayor limpieza del motor. Se observan menos residuos en la cámara de combustión (combinación de aditivos detergentes y dispersantes mejorados). Interesante la comparativa del matraz, más limpio. 

-Más fricción (un 5% más) y mejor acople del embrague. 

-Mejor compatibilidad con el catalizador. Mejor balance de aditivos que permite menor contaminación del catalizador.

 

Nueva imagen y exclusividad de la red KYMCO

El nuevo WORKS también ha actualizado su imagen. Sus envases han evolucionado en una apuesta creativa de mayor carácter que viene a reafirmar el objetivo de ofrecer un aceite único, Premium, específico y de gran durabilidad.

El modelo de WORKS, como herramienta exclusiva y diferenciadora de la red KYMCO, se ha mantenido. Estará disponible en unos días en toda la red KYMCO en tres formatos: 60 litros y de 208 litros para uso profesional, y botella de un litro de venta al público a un precio de 15 euros + IVA. KYMCO España distribuirá en enero 164 toneladas (peticiones actuales) del nuevo WORKS, que supone más de un 85% de todo el aceite WORKS comercializado desde 2017. 

 

 

 

Carlos Wang, director General de KYMCO España:

“WORKS es una solución tecnológica que aporta la máxima eficiencia a los motores en la actual transición de la compañía hacia la movilidad eléctrica»

 

Descargar (2, 08 MB)

Press Kits