El director General de KYMCO España, Carlos Wang, ha indicado en rueda de prensa que la marca ha observado un aumento "muy importante" de la demanda de scooters por parte de las mujeres, reforzado durante las últimas semanas del estado de alarma. Este aumento representa casi 4 puntos porcentuales, un salto inesperado y sorprendente.

Rueda de Prensa. Madrid, 25 de junio. Informe ‘Covid-19 y Movilidad Urbana Estado de Alarma’  (25:31 minutos). KYMCO España

Carlos Wang, director General de KYMCO España ha presentado en rueda de prensa online las conclusiones del Informe interno sobre la Influencia de la Covid-19 en la decisión de compra de scooters durante el estado de alarma. La marca ha realizado este sondeo para confirmar si existía un nuevo perfil de comprador de motocicletas en las ciudades, como intuíamos y si la Covid-19 había influido en su decisión de compra final, siendo esta la principal razón de compra.

• Un 13% de los nuevos compradores ha indicado que la Covid-19 ha influido en su decisión de compra de scooter.
  • La Covid-19 ha acelerado la tendencia de aumento del volumen de conductoras de motocicletas de cilindradas urbanas, tal y como veníamos observando en los últimos años.

• Su ritmo de crecimiento durante el estado de alarma ha sido inédito: las mujeres han alcanzado un peso en la cartera de motocicletas de 125 cc del 20,6 %, es decir, 4 puntos porcentuales respecto a la media de 2019 situada en el 16,7 % (segmento 125 cc KYMCO). En cambio, KYMCO ha tardado 5 años en aumentar su cartera femenina en 3 puntos porcentuales en el mercado total.

• Por ello, creemos que la Covid-19 durante el estado de alarma ha actuado de dinamizador de un hecho que avanzaba lentamente y supone por ello un punto de inflexión importante en el análisis. Consideramos que estamos ante una nueva tendencia y confiamos en que se mantenga con el tiempo.

• En cuanto al perfil, hemos observado que la edad de las mujeres se ha adelantado. El grupo de edad 25-35 es ligeramente superior al de 36-45, donde se ha concentrado el mayor volumen en años anteriores.

• En Asia, la Covid-19 también ha sido la principal razón que ha impulsado a muchas comunidades, de por sí motorizadas, a utilizar aún más la motocicleta y el ciclomotor como medios de transporte habitual.

Informe KYMCO Covid-19

Wang ha analizado esta nueva situación y ha confiado en que se un nuevo patrón en la nueva normalidad. La marca cuenta con una amplia gama de scooters y está destacando por ser la marca más demanda durante la actual crisis.  La marca cuenta con un agresivo plan comercial, inédito, basado en ofrecer descuentos, facilidades de financiación y servicios de valor (seguros incluidos, extensión de garantía, etc.), válido hasta el 31 de agosto, tras la prórroga anunciada, durante la rueda de prensa.