Nuestro trabajo gira en torno a un modelo de movilidad eficiente que ayuda a las personas a llegar con más agilidad, sostenibilidad y seguridad a sus destinos y lograr sus metas.

 

 

 

 

Inicio
KYMCO España, desde 1995

 

En los años 80, España huele a motores de dos tiempos, a campeones del mundo y a marcas de gran tradición. El mercado de la motocicleta reluce como nunca, y por cada motocicleta se venden 4 ciclomotores. Pero esto se derrumba a finales de 1992. La grave crisis conduce a una fuerte desaceleración y los ciclomotores caen un 65%, pasando de las 314.456 unidades a las 110.625.

En esta ocasión, no nos hacemos preguntas: arrancamos. Toda historia comienza con un movimiento. El nuestro se inicia en 1995, con 4 personas en plantilla, 4 modelos de scooters y 4 concesionarios.

A finales de año sumamos 25 concesionarios y 1.696 unidades vendidas. Son cifras muy humildes, pero suficientes para reafirmar el apasionante camino que teníamos por delante.

 

 


Despegue

Las primeras 20.000 unidades

 

En 1999 superamos las 20.000 unidades vendidas por primera vez en un año muy complicado por culpa del seguro. Las aseguradoras suben las pólizas, y las marcas aplican fuertes descuentos. La batalla por lacompetitividad va en aumento y siguen viniendo años complejos con el Euro y el incremento del IVA (del 7% al 16%)…

En 1999, comenzamos la construcción de la futura sede en Alcorcón (Madrid), que inauguramos en 2000 coincidiendo con nuestro 5º aniversario.

 

 


4 ruedas

El primer reconocimiento

 

En 2003, el éxito nos vino de las cuatro ruedas, con el inicio de la aventura de los quads. Alcanzamos el primer y segundo puesto del ranking de ventas, el primer gran reconocimiento que recibimos como marca y el impulso para demostrarnos a nosotros mismos de lo que están hechos: corrimos la Baja Aragón y llegamos a meta después de 13 horas por el desierto de Los Monegros.

 


Crecimiento

Creación de valor

 

Encontramos en la equivalencia del carné B + 3 años nuestro camino. Mejoramos aspectos técnicos, reestructuramos la gama hacia modelos de 125 cc, replanteamos el posicionamiento y los precios, pero, sobre todo, nos centramos en la diferenciación.

Ponemos en marcha la estrategia del ‘Seguro Incluido’, aún vigente. Todos los clientes recogen su moto asegurada con una póliza de la Aseguradora Allianz. Un hito sin precedentes que, por nuestra filosofía, mejoramos con la cobertura de robo en su décimo aniversario, y con el todo riesgo al año siguiente.

El esfuerzo nos hace más grandes: triplicamos ventas en dos años, hasta las 19.493 unidades. Pero nuestro espíritu innovador se refleja al cabo de dos años más, en 2006, cuando conseguimos el récord de ventas de nuestra historia, con 32.463 unidades.

 

 


5º aniversario

Nace un superventas

 

En plena crisis solo tenemos una opción: reinventarnos. Descatalogamos modelos, asumimos el nuevo incremento del IVA al 18 % y lanzamos un enorme despliegue publicitario.

Este año, aparecemos por primera vez en el primer puesto del ranking de los modelos de motos más vendidos, con Super Dink 125 (repetimos en 2014). Y somos la 2º marca de motocicletas de España (en 2011 replicamos, incluso subiendo cuota).

 

 

 


Conocimiento

A pie de calle

 

Con un IVA subiendo al 21 %, un contexto económico devastador, y un mercado en mínimos, con un volumen de 42 años atrás, decidimos dar un paso el frente: empezamos a ofrecer facilidades en la financiación a todos los clientes.

Pero el verdadero esfuerzo fue en conocimiento. Iniciamos un modelo único en el sector de tienda propia y, además, en la plaza más importante del mercado de las dos ruedas, en Barcelona. Hacemos palpable nuestro deseo de aprender y mejorar el servicio, con el fin de hacerlo realidad más adelante en otras plazas de España (en 2019, Madrid y Valencia).

 

 

 

 

Revolución
En ‘Top 3’, hasta hoy

 

Cuando el mercado cae más bajo que el mínimo histórico, solo nos queda revolucionarlo. Revolucionamos nuestra forma de entender la posventa y desde entonces somos más ágiles y más eficientes. También revolucionamos un motor, lo hacemos más compacto, más ligero y lo convertimos en el más potente de su categoría.

Desde este año y de manera continuada, nos situamos en el Top 3 del mercado y entre medias incluso nos hemos alzado como primera marca de scooters (2014).

 

 


Nueva estrategia

GENIUS, más valor

 

Llevamos 10 años creando valor, y este es solo el inicio. En 2015, iniciamos la transformación digital, y esta da pie al Programa GENIUS con todas las innovaciones más allá de las motocicletas y sobre el que gira nuestro gran proyecto.

Damos vida a un nuevo superventas y el primer scooter de la historia capaz de extender el concepto de Rueda Alta por toda la geografía española (antes solo había tenido salida en Cataluña). Agility City 125 es la moto más vendida de España con 5.825 unidades. Un hito que repetimos en 2016 (7.071 unidades) y 2019 (6.703 unidades).

Además, en 2017 y 2018, queda como segunda más vendida, a muy corta distancia del primero (5.770 y 5.708 unidades, respectivamente).

 

 


I+D
Nuevo buque insignia

 

Cuando la marca cumple 50 años, concentramos todo el conocimiento industrial en el scooter más potente de nuestra historia. Nace AK 550 un nuevo buque insignia con más de 45 patentes y el primer vehículo inteligente KYMCO, conectado a un smarthphone.

La innovación nos lleva a explorar nuevos caminos, más allá de las motocicletas. Este año, con Repsol diseñamos WORKS, un aceite exclusivo para nuestros motores de scooters, tope de gama, que evolucionamos en 2019 con la llegada de una nueva tecnología al mercado.

 

 


Fortalecimiento

Movilidad eléctrica

 

Iniciamos un nuevo plan de fortalecimiento de la marca y de la red para hacer frente a la transición de la movilidad sostenible en España.  

El Grupo KYMCO diseña y pone en marcha el Plan IONEX, nuestra gran responsabilidad con el cuidado del medioambiente y la movilidad eficiente.

 

 


KYMCO España

KYMCO MAD Y KYMCO VLC

 

Seguimos avanzando en nuestro plan de conocer más al cliente, y abrimos flagship en Valencia y en Madrid, en la llamada ‘Milla de Oro’ del Barrio de Salamanca, y anunciamos la vuelta al ciclomotor para 2020, tras afianzar la marca en el mercado de motocicletas. En este año, lanzamos el megascooter Xciting S 400, otro de los referentes en la movilidad inteligente. 

 

 

*Matriculaciones KYMCO en España 2005-2019. KYMCO España

 

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