KYMCO España ha anunciado el nuevo modelo de Super Dink 350, el scooter más seguro de la gama más elitista de KYMC0, ya que ha sido diseñado para ofrecer al usuario el control total de su vehículo durante la marcha y ante cualquier situación extraordinaria que pudiera surgir en la aceleración o en la frenada.

  • Control total para el GT más elitista, en la aceleración -gracias al nuevo Control de Tracción- y en la frenada (ABS)

 

Madrid, 17 de febrero. KYMCO España ha anunciado el nuevo modelo de Super Dink 350, el scooter más seguro de la gama más elitista de KYMC0, ya que ha sido diseñado para ofrecer al usuario el control total de su vehículo durante la marcha y ante cualquier situación extraordinaria que pudiera surgir en la aceleración o en la frenada. Este modelo se suma a la emblemática familia Super Dink, un referente en el mercado español, cuya versión de 125 cc ha logrado acumular unas ventas récords de 35.500 unidades en sus más de 10 años de recorrido en España.

La principal novedad del nuevo planteamiento de Super Dink 350 se basa en el sistema inteligente de Control de Tracción (TCS) que equipa de serie. Su mecanismo está pensado para conseguir el máximo agarre de la rueda trasera de la moto a su paso por superficies resbaladizas o ante cualquier situación adversa que pudiera surgir durante la aceleración. El TCS trabaja en consonancia con el ABS, también de serie (Bosch 9.1 M, el más pequeño y ligero), y es fruto de un desarrollo de software de la marca en colaboración con Bosch y Continental. 

Los sensores de velocidad de las ruedas –que envían información a la centralita de ABS- han sido programados ahora para que informen también de un desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el Control de Tracción se activa. La centralita electrónica del motor o la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y forzar la tracción máxima de la rueda trasera. 

Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar. 

En el nuevo Super Dink 350 representa un nuevo referente en la gama KYMCO en lo que se refiere a seguridad. Los sensores de velocidad de las ruedas detectan no solo cuando se produce una frenada de emergencia (ABS), sino también cuando se origina un desfase significativo de la velocidad de giro entre ambas ruedas (TCS), con el objetivo de mantener la estabilidad de la moto y el control total del vehículo.

Super Dink 350 equipa un motor de 28,8 CV (21,2 kW) a 7.500 r.p.m. (Euro 4), de alto rendimiento, 4 tiempos, 4 válvulas y refrigeración líquida. Es un vehículo confortable, de gran capacidad de almacenamiento bajo el asiento (dos cascos integrales) y amplios espacios en las guanteras; asiento a dos alturas con tejidos que aportan flexibilidad en el lateral, estriberas antideslizantes, tanque de 12,5 litros para una autonomía de 328 kilómetros, etc. 

La nueva versión de Super Dink con TCS sustituirá a la actual (1.093 matriculaciones en 2019, en el Top 10 de los megascooters más vendidos) y estará disponible en España a finales de marzo en tres colores, rojo, blanco y gris. Su Precio de Venta Recomendado (PVR) es de 5.199 euros, un precio altamente competitivo, ya que incluye de serie un año de seguro obligatorio con cobertura de robo (Aseguradora Allianz).  Sus emisiones de CO2 se sitúan en 90 g/km, es decir, su impuesto por CO2 es de cero euros (vigente en Cataluña).  

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