El almacén logístico KYMCO, situado en el epicentro de la Dana, quedó completamente arrasado y varios miles de unidades tuvieron que ser achatarrados en 2025, lo que dejó a la red sin disponibilidad de producto durante los primeros meses del año.

 

  • La red de distribución KYMCO sale fortalecida tras sufrir la falta de vehículos en los primeros meses del año
  • Los dos modelos más icónicos, en sus diferentes versiones, han aportado más de la mitad de las matriculaciones.

Madrid, 5 enero 2026. KYMCO España se ha mantenido al cierre de 2025 en el top3 del segmento scooter, con un total de 14.756 unidades matriculadas, en un año marcado por el impacto de la Dana que afectó directamente a su centro logístico de Ribarroja (Valencia). La compañía sufrió daños directos en sus instalaciones logísticas a consecuencia de la tragedia de la Dana, lo que provocó una falta de stock en la red de concesionarios KYMCO durante el primer trimestre de 2025.

“La fortaleza de KYMCO como marca se apoya en sus valores y en su red. Nuestro almacén en Ribarroja, situado en el epicentro de la Dana, quedó completamente arrasado y varios miles de unidades tuvieron que ser achatarradas en 2025, lo que dejó a la red sin disponibilidad de producto durante los primeros meses del año. La actividad comenzó a normalizarse a partir del mes de abril, gracias a un plan de urgencia desde KYMCO Global, que dio máxima prioridad a la producción de vehículos para el mercado español, entre ellos el recién lanzamiento de tres ruedas CV3 575, que incluso ha sido primicia mundial en España”, ha explicado Carlos Wang, director general de KYMCO España.

Pese a esta situación excepcional en el inicio de ejercicio, KYMCO ha logrado mantener una posición sólida en el mercado español de scooters, el segmento de mayor volumen del sector de las dos ruedas, que representa el 52 % de las ventas totales de vehículos dos ruedas en España.  Además, el segmento scooter ha sido el único que ha registrado un crecimiento de doble dígito en el mercado, con un incremento del 12,56 %, lo que refuerza el posicionamiento estratégico de la marca en este tipo de vehículos de movilidad urbana.

Las ventas de scooters KYMCO en 2025 se han realizado mayoritariamente a través de su red oficial de concesionarios, dirigidas a clientes particulares. “Las graves consecuencias de la Dana han puesto de manifiesto la solidez de KYMCO en España, y el compromiso de una red de distribución que sale de este episodio aún más fortalecida”, ha añadido Wang.

Los más vendidos
En el balance de ventas de KYMCO en 2025, los modelos más icónicos de las familias Agility y Super Dink, en sus diferentes versiones y cilindradas, han aportado el 54,5 % del resultado. “La vuelta de Super Dink, con importantes innovaciones tecnológicas, ha sido clave en los resultados del año y reafirma su posición como uno de los scooters Premium más emblemáticos del mercado, año tras año”, ha añadido.

Por su parte, la principal novedad de la marca en 2025, el KYMCO CV3 575, ha iniciado su recorrido comercial en las últimas semanas de año y afronta 2026 con el reto de liderar el segmento de scooters de 3 ruedas. 

“En los dos primeros meses de su lanzamiento, CV3 575 ha superado todas nuestras expectativas y previsiones. Seguimos trabajando para que este modelo llegue a todos los usuarios sin carné de moto específico que buscan las sensaciones más deportivas en tres ruedas”, ha concluido.

 

 

 

 

 

Descargar (511, 45 KB)