Nuevas imágenes del nuevo CV3 575 revelan su poderosa ingeniería interna, origen de una precisión, seguridad, estabilidad y rendimiento sin precedentes, y ponen al descubierto los principales avances tecnológicos, fruto de 30 solicitudes de patentes.“Con CV3 575 abrimos un nuevo capítulo en la evolución de los scooters de tres ruedas. Este modelo condensa más de una década de investigación y pasión por la ingeniería para desarrollar un vehículo único de tres ruedas, al servicio de la seguridad y la experiencia de conducción deportiva de alto rendimiento”, ha explicado Ernesto Ko, presidente de KYMCO España.
- Nuevas imágenes revelan su poderosa ingeniería interna, origen de una precisión, seguridad, estabilidad y rendimiento sin precedentes
- 30 patentes respaldan la supremacía tecnológica: desde el bastidor ultraligero y resistente con subchasis expuesto, al sistema de suspensión y dirección, pasando por el motor y los sistemas eléctricos
Madrid, 2 septiembre 2025. KYMCO España ha desvelado la poderosa arquitectura interna del nuevo CV3 575, que llegará a España en noviembre, a través de nuevas imágenes del modelo (descarga en ALTA). Su núcleo estructural lo explica todo: precisión, estabilidad y seguridad, como bases de una nueva experiencia de conducción deportiva de alto rendimiento en un scooter de tres ruedas (L5e).
Las imágenes revelan los principales avances tecnológicos del nuevo modelo CV3 575, respaldado por 30 solicitudes de patentes. A primera vista, destaca su bastidor de doble viga de aluminio, ultraligero y robusto, con el subchasis expuesto de aleación en la parte trasera. En el frontal, la poderosa suspensión KYMCO KALS, capaz de inclinar 40º, está formada por dos horquillas de doble tubo en cada rueda conectadas por 4 brazos. Este conjunto monolítico ultraligero trabaja en consonancia con el bloqueo electrónico de la inclinación y de la suspensión. A ello, se suman los frenos de disco con ABS en las tres ruedas y los neumáticos deportivos Maxxis exclusivos. En su interior, su motor bicilíndrico Cross Plane junto con la transmisión Power Transmission Management (PTM) con correa de fibra de carbono.
“Con CV3 575 abrimos un nuevo capítulo en la evolución de los scooters de tres ruedas. Este modelo condensa más de una década de investigación y pasión por la ingeniería para desarrollar un vehículo único de tres ruedas, al servicio de la seguridad y la experiencia de conducción deportiva de alto rendimiento”, ha explicado Ernesto Ko, presidente de KYMCO España.
Superioridad
El ‘esqueleto’ magistral de CV3 575 está diseñado a partir de tecnologías exclusivas pensadas para impulsar la seguridad, la precisión y el rendimiento deportivo, y situar al modelo en una posición claramente superior dentro de su categoría. Estas son las innovaciones más relevantes, a primera vista, que le convierten en el vehículo de tres ruedas más avanzado y seguro del mercado:
- Chasis de doble viga de aluminio. Conforma una poderosa estructura ultraligera, fabricada con 4 técnicas distintas (fundición, extrusión, hidroformado y soldadura de aluminio). Garantiza una rigidez estructural excepcional para el comportamiento a alta velocidad.
- Subchasis visible de aleación. Acompaña al bastidor principal, es una pieza visible, de superficies onduladas. Este monobloque está fabricado con dos tecnologías, fundición y soldadura de aluminio. Unifica la rigidez estructural de todo el vehículo a niveles impensables para un scooter de 3 ruedas. El conjunto del chasis y subchasis es extremadamente ligero, de solo 15,5 kilos.
- Suspensión KALS (KYMCO Advanced Leaning Suspensions). El sistema emplea horquillas dobles de 37 mm para cada rueda, sujetas por 4 brazos de aleación en paralelogramo deformable. Proporcionan un máximo de 40º de inclinación y mantienen una excepcional estabilidad incluso ante superficies irregulares.
- Bloqueo electrónico de dirección-suspensión. La dirección y la suspensión se bloquean electrónicamente en parado; al iniciar la marcha se desactivan automáticamente.
- Motor bicilíndrico Cross Plane. Único en su categoría. Su diseño ofrece una potencia instantánea y lineal con dos tipos de conducción: la configuración Power (potencia máxima) y el modo Rain (potencia más suave y aceleración adaptada a las superficies húmedas de menor adherencia).
- Transmisión PTM (Power Transmission Management). Este sistema patentado por KYMCO es clave en la estabilidad. El bloque motor – transmisión trabaja en compartimentos separados y el resultado en rendimiento y eficiencia es muy superior. Emplea correa de fibra de carbono -más ligera, duradera y silenciosa-, y permite una entrega de potencia optimizada y transiciones suaves entre los ángulos de inclinación.
- Neumáticos Maxxis deportivos exclusivos. De 13″ delante, diseñados específicamente para CV3 575; y un inusual 15″ detrás. Esta configuración proporciona un mayor aplomo, gran durabilidad y un agarre fiable incluso en mojado y curvas exigentes.
- Frenos de disco con ABS en las 3 ruedas. La frenada se complementa con el sistema de Control de Tracción TCS para una seguridad y adherencia total, incluso en condiciones de máxima inclinación.