BIENVENIDO A LA NUEVA ERA DE LA MOVILIDAD

Trabajamos para hacer realidad el nuevo modelo de movilidad, más eficiente y seguro para todos

GRUPO KYMCO

Allen Ko, Chairman KYMCO Global

Impulsamos la transformación del modelo de movilidad, una de las misiones más importantes de nuestro tiempo»

KYMCO ESPAÑA

Ernesto Ko, Presidente

KYMCO New Era es un desafío hacia la movilidad eficiente, nuestro gran compromiso con la sociedad»

Perfil KYMCO España

Somos la movilidad del futuro

Somos la marca de referencia de movilidad urbana en España, con una posición consolidada de liderazgo en el TOP 3.

Colocamos al cliente en el centro de nuestro proyecto de crecimiento a largo plazo y rentable, y basamos nuestra estrategia GENIUS en ofrecer el mejor servicio, más allá de las motocicletas.

Contamos con una red  de 1.000 puntos oficiales KYMCO repartidos por toda la geografía española y prestamos servicio a una gran comunidad de usuarios de motos desde hace 25 años.

Trabajamos para liderar la transformación de la movilidad para hacer un mundo mejor. Contamos con nuestra sólida posición y con la fortaleza industrial del Grupo KYMCO (Taiwán, 1969)

• 19/95

KYMCO España, desde 1995

• 19/99

Despegue

Las primeras 20.000 unidades

• 20/03

4 ruedas

El primer reconocimiento

• 20/04

Crecimiento

Foco en la gama urbana de 125cc

• 20/10

5º Aniversario

Nace un superventas

• 20/12

Conocimiento

KYMCO BCN, a pie de calle

• 20/13

TOP3 de ventas hasta hoy

• 20/14

Super Dink 125

Moto más vendida de España

• 20/15

Nueva estrategia

GENIUS, más valor

• 20/16

Agility City 125

Moto más vendida en España

• 20/17

I+D

Nuevo buque insignia

• 20/18

Fortalecimiento

Movilidad eléctrica

• 20/19

KYMCO

MAD y KYMCO VLC

Más de 110 modelos a lo largo de 25 años de recorrido hablan de nuestra historia en España, pero también de cómo somos.

Sumamos más de un centenar de lanzamientos, la mayoría tipo scooters, pero también quads y motocicletas de marcha. Repasamos los principales modelos KYMCO, desde el ciclomotor Curio a IONEX

Nos enorgullece ser los únicos del Grupo KYMCO en ofrecer vehículos exclusivos, adaptados a los gustos y exigencias de nuestros clientes. Supensiones, neumáticos, colores…

Nuestra huella por la eficiencia en la movilidad personal está plasmada en la gama KYMCO emblemática, con un reconocimiento extraordinario de los usuarios. Agility City, Super Dink…

Modelos KYMCO 1995-2020

Nuestro objetivo

Cliente, en el centro de nuestras decisiones

Nuestra estrategia GENIUS reúne un conjunto de genialidades, más allá de las motocicletas, para crear valor al cliente.

Creación de valor

Programa GENIUS

Innovar, innovar e innovar. Llevamos más de 25 años creando valor al cliente y desde 2015, decidimos concentrar toda la innovación en el Programa GENIUS para seguir creciendo.

Red KYMCO

Eficiencia

No somos la red más grande del mercado, pero sí la más eficiente. Además, somos los únicos con red propia y así estamos más cerca de los amantes de la movilidad.

Propósito y valores

Distinción, Orgullo y Perseverancia

Nuestro propósito corporativo es seguir creando un modelo de movilidad personal más seguro, conectado, eléctrico y accesible para las personas, las empresas y los gobiernos.

KYMCO Global

Win My Heart

La misión de Grupo KYMCO es lograr el reconocimiento de los usuarios de todo el mundo a través los vehículos personales que desarrollamos (Win My Heart).

Esta es la línea estratégica del presidente de Grupo KYMCO, Allen Ko, nombrado en 2014, tras cinco décadas de historia de la compañía, con más de 10 millones de vehículos comercializados en 100 países y con una facturación anual creciente, superior a mil millones de dólares norteamericanos.

Trabajamos para transformar la movilidad personal hacia un modelo libre de emisiones. Nuestro proyecto revolucionario es Ionex.

“KYMCO Ionex es la solución global para ayudar a las personas, empresas y gobiernos en su transformación”, explica

KYMCO Global

Win My Heart

Diapositiva 1

Nuestra historia
    Desde Taiwán

KYMCO (Kwang Yang Motor Company), fundada por Guang-Su Ko el 5 de febrero de 1963 en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán, comienza su actividad un año después, el 1 de junio de 1964, bajo la misión de convertirse en una referencia mundial en la movilidad personal.

Durante los primeros 28 años, fabricamos piezas para Honda y dado el fuerte lazo comercial que nos une, Honda se convierte en uno de sus principales socios.

En 1992, empezamos a trabajar con independencia de Honda y decidimos exportar las motocicletas a China. En 1995, se lanza oficialmente la marca KYMCO y comienza también la actividad en España; y en 2003, comenzamos a desarrollar y comercializar la marca en todo el mundo, una vez la compañía adquiere las acciones de Honda.

La marca adquiere una dimensión global hasta convertirse en una de los principales fabricantes de motocicletas del mundo. En Europa, KYMCO disfruta de una posición de mercado significativa cuyos ingresos representan más del 50% de las ventas totales del grupo en el exterior.

Diapositiva 2

Producción y facturación KYMCO
    Taiwán

En Taiwán, KYMCO se consolida como principal marca de motocicletas desde hace dos décadas, con más de 3.600 concesionarios, con una cuota de mercado superior al 40%

20 años siendo la marca más vendida en Taiwán. Cuota de mercado en %.

Diapositiva 3

Líneas de Negocio
    Fabricación

Diseñamos estructuras avanzadas y vehículos de movilidad personal

La experiencia de KYMCO tiene como punto de partida el diseño y desarrollo de estructuras avanzadas (chasis, motores de gasolina eficientes, controladores de motores eléctricos, sistemas de transmisión de energía…) y supone la base de toda la investigación y desarrollo hacia la transición hacia un modelo de movilidad sostenible.

Por nuestro gran conocimiento tecnológico a través de la innovación somos colaboradores de referencia y proveedor de equipo de otras compañías industriales, además de ser la clave de su expansión internacional.

Además, desarrollamos ATV, sillas de movilidad reducida, bicicletas eléctricas, etc. El primer modelo KYMCO fue el C200 lanzado en 1964, y el primero en conseguir ventas superiores al millón de unidades fue el modelo Hao Mai 125, fabricado en 1999 a 2008.

Nuestra actividad de producción se realiza en cinco centros industriales, uno en China, dos en Vietnam, y los otros tres en Taiwán, Indonesia y Filipinas.El parque industrial KYMCO Changzhou (China) es el centro industrial más emblemático de la compañía en el mundo.

También contamos con 6 plantas de ensamblajes en Colombia, Irán, Malasia, Argentina, Brasil y Egipto y con filiales como KYMCO HealthCare UK (Reino Unido), líder del mercado de los scooters de movilidad en el Reino Unido bajo la marca KforU; o KYMCO HealthCare USA, con sede en Beverly Hills (California).

Diapositiva 4

Líneas de Negocio
    Comercialización

En los cinco continentes

La compañía comercializa sus productos en 104 países de los cinco continentes; tiene presencia en 34 países de Europa (entre ellos, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido, Suiza, Austria, Bélgica, Italia, y España), en 25 países de América (Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia…); 13 países de África (Marruecos, Senegal, Madagascar, Angola…), en 3 de Oceanía (Australia, Nueva Zelanda y Nauru) y en 29 de Asia.

Diapositiva 5

Estrategia
    Plan IONEX

Transformación hacia la nueva movilidad

IONEX es un proyecto revolucionario para llevar la movilidad eléctrica de manera global a todo el planeta. Es la solución para personas, empresas y gobiernos que deseen dar el paso a la nueva era de la movilidad. El 22 de marzo de 2018, el presidente de Grupo KYMCO, Allen Ko, presentó en primicia mundial el Plan Estratégico IONEX con motivo del 45º Salón de la Motocicleta de Tokio.

Los 3 ejes del plan son:

10 scooters eléctricos de diseño atractivo

El plan prevé diseñar y fabricar 10 nuevos vehículos eléctricos y unas ventas de 500.000 vehículos.

Autonomía suficiente

El punto de partida del proyecto es superar la barrera de la preocupación por la autonomía.

Los vehículos están pensados para recorrer 200 km sin recargar, ya que cuentan con dos baterías inteligentes y de alta eficiencia colocadas en el interior del suelo plano y con posibilidad de incorporar otras tres bajo el asiento.

Recargas rápidas

Las baterías, de sólo 5 kg, se pueden recargar o alquilar en los intercambiadores, sin esperas. Las recargas se pueden hacer en estaciones de recarga rápida (1 hora) o con cargadores domésticos (6 horas).

Diapositiva 6

Estrategia

Noodoe

Movilidad inteligente

Noodoe es la plataforma KYMCO que permite conectar el móvil a la moto y la moto con el mundo.KYMCO avanza hacia una movilidad inteligente, con motocicletas conectadas a la telefonía móvil con importantes logros en seguridad.

Noodoe es la propuesta KYMCO de scooter inteligente y experiencia pionera de conectividad creativa. Noodoe permite al usuario acceder a múltiples funciones y visualizaras en la pantalla digital de su scooter. La más innovadora es Noodoe Navigation, el primer navegador diseñado específicamente para los motoristas, con un único objetivo: su seguridad. Hemos creado una pionera y revolucionaria forma de transmitir las informaciones de navegación. Los mapas y las indicaciones de las maniobras se presentan en color de una manera clara y sencilla, sin despistar al conductor.

Noodoe funciona como una red social, ya que permite conectar y conocer a otros usuarios de Noodoe. Está pensada para compartir a tiempo real ubicaciones, fotos, diseños... Y esta aplicación ha dado lugar a Noodoe Journey, que permite de una manera rápida y sencilla compartir una ruta reciente con el resto de la comunidad.