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El editor de esta página web es la entidad KYMCO MOBILITY, S.A. (en adelante, KYMCO), sita en Alcorcón (28923 – Madrid), Calle Laguna 54, y con CIF número A80901192, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 8.140, Sección 8, Folio 76, Hoja M-131355. Podrá ponerse en contacto con KYMCO o bien en la dirección postal indicada o a través del correo electrónico ebikes@kymco.es.

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Normas para el uso de la página web

La finalidad de esta página web es la compraventa de productos relacionados con la movilidad.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos puede estar sometida a condiciones del uso de la página web propias, que se especificarán en cada caso y que podrán, según el caso, sustituir, completar o modificar las presentes.

Servicios ofrecidos por la página web

Estos son los servicios que KYMCO presta al usuario:

  • Compraventa de artículos de movilidad.
  • Prueba gratuita de determinados artículos.
  • Chat directo.
  • Información acerca del pedido realizado.
  • Venta de recambios y accesorios.
  • Inscripción del usuario en este sitio web a través del proceso de alta.
  • Actualizar su perfil siempre que lo desee.
  • Página principal personalizada en el menú privado.

Obligaciones y prohibiciones del usuario

El uso de la página web implica que el usuario ha leído y acepta sin reservas las disposiciones incluidas en las condiciones generales publicadas en el momento de la navegación.

Son obligaciones de los usuarios de esta página web:

  • Hacer un uso diligente de la misma y de los servicios accesibles, con total sujeción al ordenamiento jurídico, a las buenas costumbres y a la totalidad de las condiciones generales de esta página web.
  • La utilización de los servicios de la página web está sujeta al hecho de estar dado de alta en la misma.
  • El usuario se compromete a conservar su contraseña y a custodiarla con la diligencia debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el usuario es el único responsable de la utilización que de su contraseña se realice, con completa indemnidad para KYMCO.

En el supuesto de que el usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de KYMCO con la mayor brevedad.

  • Toda la información que facilite el usuario a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los servicios.
  • De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener toda la información facilitada al editor permanentemente actualizada, de forma que responda en cada momento a su situación real. En todo caso, el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al editor o a terceros por la información que facilite.

En concreto, se prohíbe a los usuarios de la página web las siguientes acciones:

  • Hacer un uso de la página web ligado a una actividad ilegal o que atente contra la imagen del mismo o de terceros.
  • Utilizar contenidos protegidos legalmente (como pueden ser contenidos protegidos por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello.
  • Utilizar mecanismos, software o scripts en la utilización de la página web.
  • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de los sitios web. Por ejemplo, el copiado mediante tecnologías de buscador tipo " Robot/Crawler" no es necesario para la correcta utilización de los servicios de la página web, por lo que está prohibido expresamente.
  • Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos de la página web, de usuarios o de terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos.
  • Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de la página web, especialmente para sobrecargarla.
  • Utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en esta página web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las condiciones legales de la página web o que resulten contrarios a los derechos e intereses de KYMCO, sus miembros y/o terceros, debiendo responder el infractor frente al o los perjudicados en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones.
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El usuario de la página web que incumpla cualquiera de las precedentes obligaciones o prohibiciones responderá de todos los daños y perjuicios causados tanto frente al editor como frente a terceros.

Responsabilidades de KYMCO y funcionamiento de la página web

Todo el contenido de esta página web está regulado conforme a las exigencias de la buena fe.

KYMCO podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en toda la información contenida en la página web, sin que ello dé derecho a reclamación alguna de tal modo que las condiciones generales del uso de la web y, en concreto, de las condiciones generales de la contratación, serán de obligado cumplimiento mientras están publicadas en esta web. KYMCO se reserva el derecho a descatalogar y/o modificar características de la página web.

Obligaciones de KYMCO:

  • Implementar las sucesivas mejoras técnicas en el servicio.
  • Ofrecer sus servicios con objetividad, ética y transparencia.

KYMCO no se hace responsable:

  • De la baja del sistema por cualquier causa técnica no imputable al editor.
  • Del acceso no autorizado a la página web de tal modo que se produzca una alteración, robo o destrucción de información contenida en la página web o de la página web misma, por accidente o por actos fraudulentos no imputables al editor.
  • De cualquier reclamación atribuible a errores, omisiones o cualquier imprecisión en la información proporcionada en la página web no imputable al editor.

Alta del usuario en la página web

  • Para poder dar de alta al usuario este deberá disponer de un correo electrónico y usarlo en el proceso de alta; posteriormente deberá completar un formulario inicial y aceptar las condiciones generales de la página web.

Tramitada la inscripción del usuario, tal y como se ha indicado, KYMCO procederá a la inscripción definitiva del usuario.

  • La relación entre usuario y editor entrará en vigor en el momento en el que el usuario manifiesta su conformidad y aceptación de las presentes condiciones. Se entenderá que el usuario manifiesta dicha conformidad y aceptación desde que se inscribe efectivamente en el sitio web.
  • Tramitar el alta conlleva facilitar información necesaria para desarrollar las funciones y finalidades descritas. El tratamiento de los datos de los usuarios está enfocado a la realización de los servicios de la página web, siempre dentro del marco normativo establecido.
  • KYMCO se reserva el derecho a no aprobar o a eliminar de la página web aquellos perfiles de usuario cuyo contenido no considere apropiado a las características y finalidades de la página web, siempre que lo estime conveniente y sin previo aviso.

Baja del usuario en la página web

  • El usuario tendrá derecho a darse de baja sin necesidad de justificación y sin penalización alguna solicitándolo mediante correo electrónico en la dirección ebikes@kymco.es, haciéndolo constar en el asunto del mensaje, salvo que la naturaleza del servicio prestado obligue a otra cosa.
  • KYMCO pondrá fin a su relación con el usuario de manera unilateral en caso de que este incumpliera cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes condiciones y no subsanase tal incumplimiento en el término de diez (10) días naturales contados a partir del vencimiento de dicha obligación o desde el conocimiento de tal circunstancia por parte de KYMCO, a no ser que la subsanación fuera imposible, en cuyo caso la relación se resolverá de manera unilateral e inmediata.

Durante el plazo para subsanar el incumplimiento KYMCO podrá suspender el servicio para el usuario.

  • En el supuesto de resolución de la relación entre KYMCO y el usuario este deberá satisfacer las cantidades adeudadas por los servicios prestados por KYMCO hasta ese momento, si fuera el caso.

Precio por el uso de la página web

El uso de esta página web es totalmente gratuito.

Condiciones generales de la contratación

La realización de un pedido en esta página web supone la aceptación por parte del consumidor o usuario de todas las condiciones generales de contratación estipuladas aquí.

Para poder adquirir cualquiera de los bienes o servicios ofrecidos en esta web el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

Ley aplicable y jurisdicción

Esta página web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegida por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

En concreto, en todo lo no regulado en las presentes condiciones generales, se estará a lo dispuesto, entre otros, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes Complementarias , Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y Ley 7/2009, de 23 de noviembre, sobre el Libre Acceso a las Actividades y Servicios .

Cualquier discrepancia derivada de la interpretación del presente contrato, será sometida a los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando, en consecuencia, ambas partes expresamente a su fuero interno.

Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resultase afectada por no puesta.

Solicitud de información e interposición de reclamaciones

El usuario que desee solicitar información, interponer reclamaciones o quejas debe ponerse en contacto con KYMCO mediante el correo electrónico ebikes@kymco.es, dejando constancia de ello en el asunto del mensaje.

Precio

El precio del bien o servicio ofertado aparece indicado junto al mismo y este incluye todos los impuestos y las tasas. En el caso de que pudiera haber gastos asociados a la adquisición del bien o servicio se indicarán de manera pormenorizada y previa a la adquisición misma.

Condiciones de pago

Los pagos se realizarán mediante:

  • Financiación.
    El consumidor podrá financiar su compra y pagarla (a su elección) en veinticuatro (24), treinta y seis (36) o cuarenta y ocho (48) meses. Consultar resto de condiciones aquí.
  • PayPal.
  • Transferencia bancaria. Una vez recibido el pago se tramitará el envío del pedido.
  • Tarjeta de débito o crédito.

Modificación del pedido

Una vez realizado el pedido este no puede modificarse.

Entrega del bien o ejecución del servicio

KYMCO ofrece la posibilidad de remitir los pedidos bien a la dirección de elección del consumidor bien a un punto de venta oficial de KYMCO. En el primer caso el bien se puede recibir con o sin el servicio de montaje; en el segundo caso el bien siempre se entrega montado.

Los gastos de envío son gratuitos, con excepción del envío al domicilio con montaje incluido, que tendrá un sobre coste que se indica en el momento de la compra.

La entrega del bien o la ejecución del servicio se realizarán en la dirección indicada por el comprador, o en el concesionario oficial solicitado siempre antes de setenta y dos (72) horas hábiles desde la formalización del contrato.

El bien se considerará entregado cuando se haya realizado la transmisión de su posesión material o control en favor del consumidor o en favor de un tercero designado por este.

Si el consumidor o usuario recibiera el bien con el embalaje dañado deberá indicarlo en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción, así como cualquier otra incidencia que pueda apreciar, y comunicarlo al editor lo antes posible a través del correo electrónico ebikes@kymco.es, indicando el número de pedido.

KYMCO no realiza envíos internacionales; solo realizará envíos dentro del territorio español, exclusivamente en la Península y en las Baleares.

Los puntos de venta KYMCO habilitados pueden consultarse en el momento de la compra.

Puede consultar las localidades en las que el servicio de montaje o montaje más envío estará disponible en el momento de la compra.

Reclamación de pedidos no entregados

Si transcurrido el plazo de entrega indicado el consumidor no recibiera el bien, este podrá ponerse en contacto con KYMCO mediante chat o el correo electrónico ebikes@kymco.es con el objetivo de clarificar la causa de la demora.

Recompra de productos

En el caso de que el consumidor opte por financiar su compra, KYMCO podría darle la posibilidad de recomprar el bien antes de la finalización de la amortización del precio financiado, a cambio de asumir el importe de la deuda pendiente, siempre que dicho bien haya recibido un mantenimiento anual en los puntos de venta oficiales autorizados por KYMCO.

Estos son algunos de los requisitos que el consumidor tendría que cumplir para poder beneficiarse del servicio de recompra:

  • Se podrían beneficiar de este servicio una vez transcurrido:

    • Trece (13) meses desde la compra, cuando la financiación es de veinticuatro (24) meses.
    • Veintiséis (26) meses desde la compra, cuando la financiación es de treinta y seis (36) o cuarenta y ocho meses (48).
  • El consumidor debe encontrarse al corriente de pago de todas las cuotas vencidas a la fecha de recompra.
  • El consumidor debe ponerse en contacto con KYMCO a través del correo electrónico ebikes@kymco.es para solicitar la recompra del bien. El consumidor deberá aportar la documentación que KYMCO solicite con la finalidad de comprobar que se cumplen los requisitos imprescindibles para que la recompra se produzca.
  • La entrega del bien se realizará en los concesionarios oficiales de KYMCO donde se comprobará el estado del mismo y el cumplimiento de las condiciones aquí estipuladas.
  • Una vez entregado el bien en la concesión, el mismo tarda en llegar a las instalaciones de KYMCO cuarenta y ocho (48) horas hábiles. Una vez recibido, KYMCO comprobará que todas las condiciones se han cumplido y entonces efectuará la amortización de los plazos restantes del préstamo
  • El bien debe encontrarse en prefectas condiciones, con excepción del desgaste normal consecuencia del uso responsable. Es decisión unilateral de editor determinar si el bien se encuentra o no en perfectas condiciones.
  • El bien no podrá incluir accesorios no incluidos en el momento de la venta, con todos sus componentes originales o, en su caso, solo con recambios originales, estar limpio y con una carga mínima de batería de al menos el 20%.

Si quiere más información póngase en contacto con KYMCO a través del correo electrónico ebikes@kymco.es.

Derecho de desistimiento

El consumidor o usuario tiene derecho a desistir del contrato suscrito con KYMCO (esto es, dejarlo sin efecto) en el plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del bien o la formalización del contrato en el caso de adquisición de un servicio.

Para devolver el bien solo tiene que comunicarlo a través del correo electrónico ebikes@kymco.es, indicando que desea hacer una devolución y el número de pedido en el "asunto" del mensaje. También puede comunicarlo a través del formulario de contacto de la web.

Excepciones al derecho de desistimiento:

  • Cuando la naturaleza del bien o servicio impida dejar sin efecto el contrato celebrado.
  • Prestación de servicios completamente ejecutados con el consentimiento expreso del consumidor o usuario.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • Servicios relacionados con actividades de esparcimiento si el contrato prevé una fecha o período de ejecución específicos.
  • Contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento el consumidor o usuario deberá entrar en la zona privada de su perfil de usuario y seleccionar la opción de devolución.

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del ejercicio de desistimiento

En el caso de que el consumidor o usuario ejerza su derecho de desistimiento, KYMCO le devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (salvo que dichos gastos fueran el resultado de la elección por parte del consumidor o usuario de una modalidad de entrega diferente ordinaria que KYMCO ofrece) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar antes de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que el consumidor o usuario informó al editor de su decisión de desistir del contrato. KYMCO procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor o usuario para la transacción inicial, a no ser que dispusiera expresamente lo contrario.

No obstante, KYMCO podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor o usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El consumidor o usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos.

Formalidades del ejercicio de desistimiento

Si el bien se recogió en un punto de venta de KYMCO el consumidor podrá entregarlo en el mismo punto de venta, salvo que solicite que se retire de una dirección concreta.

Si el bien se entregó en el domicilio del consumidor KYMCO lo recogerá en la misma dirección en la que fue entregado.

En el caso de que el consumidor opte por devolver el bien por sí mismo, deberá devolverlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunicó su decisión de desistimiento del contrato . Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del bien antes de que haya concluido dicho plazo.

El consumidor o usuario deberá asumir el coste directo de la devolución del bien, que se restará de las cantidades que deberán ser devueltas.

Garantías legales

KYMCO responderá frente al consumidor o usuario por cualquier falta de conformidad entre el contrato suscrito y el bien entregado o el servicio prestado que se manifieste dentro de los plazos aquí indicados desde la entrega del bien, siempre que se trate de bienes nuevos.

  • Bicicletas, sus repuestos y baterías: dos (2) años.
  • Componentes eléctricos (motor, controlador, sensores, display, cableado): tres (3) años.
  • Cuadro: cinco (5) años.

Para ello el consumidor o usuario deberá ponerse en contacto con KYMCO mediante correo electrónico, dejando constancia de ello en el asunto del mensaje.

El consumidor o usuario dispondrá de dos (2) meses para notificar la falta de conformidad al editor desde que tuvo conocimiento de la misma.

La acción para reclamar caduca a los tres (3) años desde la entrega del bien.

En el caso de que el consumidor advirtiera una falta de conformidad y optase por reparar la situación él mismo o a través de un servicio técnico que no colabore o pertenezca al vendedor, KYMCO no se hace responsable de las posibles desavenencias que pudieran surgir entre comprador y vendedor.

Opciones para hacer efectiva la garantía

  • Reparación o sustitución del producto, a elección del consumidor o usuario, a excepción de que una de las opciones sea objetivamente desproporcionada o que se trate de bienes fungibles o de segunda mano.
  • Rebaja del precio o resolución del contrato, a elección del consumidor o usuario, cuando no se pueda exigir la sustitución o la reparación, cuando la sustitución o la reparación no se hubieran llevado a cabo en plazo y sin inconvenientes.

La resolución no será posible cuando la falta de conformidad sea de poca importancia.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor del producto en el momento de la entrega de haber sido correcto.

Chat 910 888 060 ebikes@kymco.es Facebook Messenger FAQ's