22 de enero de 2019

Las ventas de motocicletas KYMCO crecen el 5% hasta las 16.242 unidades en 2018

Las ventas de motocicletas KYMCO crecen el 5%  hasta las 16.242 unidades en 2018
  • Mejora la posición competitiva en el mercado de scooters de 125 cc, donde repite como segunda marca, pero con la cuota mejorada en el canal Particular que roza el 20% y con el incremento del 10% de las ventas
  • Destaca la eficiencia de la nueva gama y del programa de creación de valor GENIUS
  • Objetivos 2019: mejorar el posicionamiento en mercados clave y avanzar en la transformación digital ante los nuevos hábitos de consumo y movilidad

Madrid, 22 de enero. La marca KYMCO ha registrado un crecimiento del 5,2% en el mercado de motocicletas en 2018, un ejercicio en el que la compañía ha avanzado en el diseño de la nueva gama de scooters urbanos, a la vez que ha mejorado la posición competitiva de su core business, el mercado de scooters de 125 cc de cilindrada, el de mayor volumen en España (representa el 40,7 % de las ventas totales del mercado –motocicletas y ciclomotores-; las ventas de estos vehículos a través del canal Particular tiene un peso del 40,3 % sobre el mercado total).

La marca especializada en la movilidad urbana ha cerrado el ejercicio con 16.242 motocicletas nuevas en el mercado, de las cuales 11.315 han sido de 125 cc y vendidas a través de su red comercial. Esta cifra le ha permitido situarse de nuevo como segunda marca del mercado de scooter de 125 cc, así como segunda marca del mismo del canal Particular, el de mayor referencia en España,  y mejorar su posicionamiento en este con una cuota del 19,6% (desde el 19,1% de 2017).

En concreto, la red de KYMCO España (60 concesionarios y 1.000 Servicios Oficiales) ha comercializado 1.019 scooters de 125 cc más respecto al año anterior, lo que significa un alza del 10%, un ritmo de crecimiento superior al del mercado (subida del 7,4%).

Por áreas geográficas, Barcelona (23,49%), Madrid (10,91%), Málaga (6,54%), Cádiz (5,56%) y Alicante (5,22%) representan el 51% de las ventas de las motocicletas KYMCO del ejercicio.

La compañía se ha enfocado en 2018 en diseñar una gama de vehículos amplia, competitiva y diversificada adaptada a las nuevas exigencias medioambientales y en dotarles de valor añadido para el cliente (el llamado ‘Plan Duo’ o financiación atractiva y transparente; y l póliza anual con cobertura de robo en toda la gama de motocicletas, principalmente). Los tres lanzamientos de 125 cc de 2018 dirigidos al gran público, People S, Like y Filly, han aportado al conjunto de las ventas 1.380 unidades.

Destaca el scooter de rueda alta People S 125 (lanzamiento en septiembre), que en solo tres meses y medio ha logrado unas ventas de 606 unidades, la mitad de ellas se han registrado en Barcelona (315 unidades), el primer mercado de rueda alta en España. En Barcelona, además, People S 125 se ha convertido en el cuarto scooter KYMCO más vendido, por debajo de los superventas Agility City, Super Dink 125 y Miller.

Por su parte, Like 125 (abril) ha registrado unas ventas de 655 unidades, y el scooter por excelencia de la gama femenina KYMCO, Filly 125 (junio), se ha anotado 119, una cifra por encima de la esperada teniendo en cuenta el mercado femenino –de menor volumen- al que se dirige.

Agility City, la segunda motocicleta más vendida en España

Agility City 125 ha sido de nuevo el segundo vehículo del mercado más vendido en España con 5.708 unidades en 2018. Este superventas sigue liderando con fuerza las ventas de KYMCO, representa el 35% de la marca. Le siguen, Super Dink 125 y Miler 125, que han registrado alzas de 29% y 26,6% respectivamente. El ‘Plan Dúo’ de financiación del primero y la consolidación tras un año de recorrido han contribuido a su crecimiento.

En lo que se refiere al buque insignia de la marca, el AK 550, ha logrado unas ventas de 651 unidades, impulsadas gracias a las novedades implementadas a lo largo del año (primer navegador integrado pensado para usuario de motos, Noodoe Navigation, desarrollado por KYMCO; financiación atractiva y transparente del ‘Plan Duo’ y nuevo color azul ‘Cosmos’).

Por último, KYMCO ha mantenido su posición competitiva en el top 3 de las marcas más vendidas del mercado (ciclomotores + motocicletas), uno de los pilares de su estrategia. KYMCO ha logrado unas ventas totales de 16.242 unidades, una cifra que le ha permitido cumplir con este objetivo, pese a que la marca dejó de competir en el mercado de ciclomotores en 2018 (2.600 unidades en 2017).

2019: refuerzo en mercados clave

Los recientes esfuerzos de la marca en ampliar la gama de vehículos van a permitir impulsar durante 2019 su capacidad de innovación, avanzar en la senda del crecimiento y mejorar su posición competitiva en los mercados clave de España, Barcelona, Madrid y Valencia, principalmente.

Para 2019, en concreto, la marca prevé ampliar la gama de vehículos y avanzar en la transformación digital que el cliente exige en las nuevas modalidades de compra y consumo. KYMCO seguirá poniendo el foco en la creación de valor al cliente y en seguir apostando por su carácter diferenciador.

“La transformación de las ciudades viene acompañada de un cambio del modelo de movilidad de las personas que demandan ante todo movilidad personal, conectada, segura y eficiente. KYMCO va a garantizar esta movilidad urbana creciente y sus esfuerzos van encaminados a seguir ofreciendo vehículos avanzados tecnológicamente, competitivos y de gran valor añadido para el cliente”, ha explicado Carlos Wang, Director General de Motocicletas de KYMCO España.

Datos de interés

Fuente: MSI

‘TOP 5’ DE LAS MARCAS CON MAYOR CUOTA DE LAS VENTAS DE SCOOTER 125 CC 2018

Marca

Variación %

(2018-2017)

Honda

24,86

KYMCO

17,36

10,83

Yamaha

14,24

13,37

Piaggio

12,73

5,36

Sym

10,57

23,16

‘TOP 5’ DE LAS MARCAS CON MAYOR CUOTA DE LAS VENTAS DE SCOOTER 125 CC 2018 EN EL CANAL PARTICULAR

• Con el fin de estudiar el comportamiento y las decisiones de compra de los usuarios finales, es interesante observar el canal Particular ante el alza de ventas de scooters de 125 cc para sharing en el ejercicio 2018.

Marca

Variación %

(2018-2017)

Honda

27,32

KYMCO

19,58

9,9

Yamaha

16,03

14,36

Piaggio

11,75

0,76

Sym

11,22

19,93

‘TOP 5’ DE LAS PROVINCIAS CON MAYOR CUOTA DE LAS VENTAS DE MOTOCICLETAS 2018 EN EL CANAL PARTICULAR

Provincia

522

FILLY 125

119

‘TOP 5’ DE LAS PROVINCIAS CON MAYOR CUOTA DE LAS VENTAS DE MOTOCICLETAS KYMCO 2018

Provincia

BARCELONA

23,50

MADRID

10,92

MÁLAGA

6,54

CÁDIZ

892

5,57

ALICANTE

837

5,22

Primera marca de movilidad urbana, especializada en la comercialización de scooters a través de la red de concesionarios (cuota del 20% en 125 cc, 2018). Se fundó en 1994 en Madrid bajo la directriz de un plan de crecimiento a largo plazo basado fundamentalmente en la creación de una red de distribución sólida, eficiente y rentable, y en la comercialización de una gama de gran calidad, innovadora, muy competitiva y de valor para el cliente final. Las ventas de KYMCO España se dirigen exclusivamente al canal Particular. Aunque Empresas y Renting son los canales de mayor volumen de ventas por bloque, la marca confía en el canal de consumo privado, que aporta mayor rentabilidad para la red (60 concesionarios y 1.400 agentes). El principal baluarte de la marca es el servicio de posventa, que ha consolidado un sistema inédito de gestión de recambios con una plataforma electrónica propia que permite ofrecer un servicio directo e inmediato (24 h) de suministro de repuestos a más de 1.000 puntos de venta en España. Hace dos años, la marca inició su transformación digital, y desde entonces la operativa en la red se produce en un entorno totalmente digital e APP y tabletas electrónicas. KYMCO España se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevos productos y negocios que aportan soluciones de movilidad urbana y de valor a todos sus clientes, en el centro de todas sus decisiones.