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1 de abril de 2016

KYMCO Xciting crece un 30% y se mantiene en el competitivo Top 5 de los ‘megascooters’

KYMCO Xciting crece un 30% y se mantiene en el competitivo Top 5 de los ‘megascooters’
Balance primer trimestre

 

KYMCO Xciting crece un 30% y se mantiene en el competitivo Top 5 de los ‘megascooters’

  • En Barcelona y Madrid, los dos mercados de mayor volumen de negocio en España, el vehículo Premium de la marca se anota crecimientos superiores al 55%.
  • Su mecánica SK80, el potente motor monocilíndrico de cuatro tiempos, es el elemento más destacado.
  • KYMCO se mantiene como segunda marca del mercado de megascooters, con una cuota del 17,42% en el mercado particular.

El buque insignia de KYMCO España, el megascooter Xciting 400, ha registrado un crecimiento notable del 30% en el mercado particular de las dos ruedas durante el primer trimestre del año, un incremento que le permite mantenerse en el competitivo grupo de los cinco scooters de cilindradas superiores a 125 cc más demandados por los usuarios finales.

El mercado de megascooters continúa su tendencia alcista y su comportamiento positivo del 15,9% en el canal particular durante el primer trimestre es ya superior al 14,3% que se ha apuntado el mercado de scooters de hasta 125 cc. KYMCO se mantiene como segunda marca del mercado de megascooters con una cuota del 17,42%.

En los tres primeros meses del año, los principales volúmenes de ventas del KYMCO Xciting 400 se han registrado en los dos mercados de motocicletas de España de mayor peso, Barcelona y Madrid, con alzas del 56,5% y 61,5%, respectivamente, en el canal particular.

El elemento más atractivo del KYMCO Xciting 400 es su motor monocilíndrico de cuatro tiempos, desarrollado por KYMCO, el SK 80. Se trata del motor más eficiente del mercado, que ofrece una potencia similar a 36 CV a 7.500 rpm, con la que se consigue la cifra de potencia específica más elevada de su categoría (90 CV/litro).

Este nivel de eficiencia es posible gracias a la utilización de un conjunto de componentes y soluciones tecnológicas. Como es habitual en las mecánicas SK desarrolladas por KYMCO, el SK 80 emplea sofisticados materiales en su construcción; por ejemplo, destaca el magnesio para el cilindro y nikasil para el recubrimiento interior del cilindro. Piezas móviles como el pistón y los engranajes de la transmisión reductora se aligeran para reducir las inercias y conseguir que el motor responda de inmediato a las solicitudes del usuario (ver vídeo adjunto).

Los dos superventas, en el Top3

Según datos a cierre del primer trimestre, los scooters de 125 cc superventas de KYMCO, el Agility City y el Super Dink, se mantienen en el Top 3 del ranking de motos más vendidas de España, con unas ventas de 1.031 y 906 unidades, respectivamente.

Además, ambos vehículos siguen liderando el mercado de scooter de 125 cc, un mercado creciente que representa ya más del 75% del mercado español, y donde KYMCO es la primera marca del canal particular con una cuota de mercado del 23,3% (uno de cada cuatro scooters de 125 cc vendidos en España es marca KYMCO).

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