Sala de Prensa KYMCO España

La Sala de Prensa de KYMCO España aspira a ser una sección de trabajo exclusivo para los medios de comunicación interesados en acceder a la información difundida por la marca.

24 de enero de 2019

KYMCO roza el 20% de las ventas de scooter 125 cc en Barcelona, primera plaza de motos

KYMCO roza el 20% de las ventas de scooter 125 cc en Barcelona, primera plaza de motos
  • Repite como segunda marca del mercado de scooter de 125 cc, con una posición mejorada en el canal Particular con  2.839 matriculaciones, es decir, 500 unidades más que en 2017 (+ 18,4%)
  • Se mantiene en el top 3 del mercado en Barcelona y Cataluña en un año sin ventas de ciclomotores (558 y 729 unidades, respectivamente, en 2017)
  • Destacan los buenos resultados de la nueva gama y del programa de creación de valor GENIUS

 

Barcelona, 24 de enero. La marca KYMCO sigue mejorando su posicionamiento en Barcelona, primer mercado de motocicletas de toda la geografía española (representa el 22,5% de las ventas de scooters de 125 cc) y su principal motor de crecimiento en lo que se refiere al volumen de ventas. En Barcelona, KYMCO repite en 2018 como segunda marca del mercado de scooter de 125 cc, pero con una gran mejora de su cuota en el canal Particular, que ha crecido hasta el 19,5% (desde el 17,6% en 2017) y una gran mejora de su crecimiento con un ritmo interanual del 18,4%, muy superior al del mercado (+ 7,5%).

La marca especializada en la movilidad urbana ha cerrado el ejercicio con 3.765 motocicletas matriculadas en Barcelona, de las cuales 2.839 han sido scooter de 125 cc vendidas a través de su red comercial. En concreto, la red de KYMCO España ha comercializado 500 scooters de 125 cc más respecto al año anterior.

Esta aceleración obedece al buen comportamiento de la nueva gama de scooter, donde ha situado el foco estratégico durante este ejercicio, así como todos los servicios de valor añadido del Programa GENIUS (seguro incluido con cobertura de robo en toda la gama, financiación ‘Plan Dúo’…). Barcelona, primera plaza para KYMCO (24% de las matriculaciones de 2018), ha sido el principal mercado de toda la gama nueva de KYMCO con diferencia (ver tablas), a excepción de Filly 125 (Madrid ha concentrado la mayor demanda del scooter de referencia de KYMCO para el público femenino).

De entre todos los nuevos lanzamientos, destaca la evolución del scooter de rueda alta People S 125 (lanzamiento en septiembre), donde la mayor parte de sus ventas se han registrado en Barcelona (51%). Sus 315 unidades comercializadas en Barcelona en solo tres meses y medio le han colocado como el cuarto scooter KYMCO más vendido en esta plaza, por debajo de los superventas Agility City, Super Dink 125 y Miller (ver tablas).

“La actividad comercial de People S 125 en Barcelona, que ha vivido un trimestre caracterizado por fuerte nivel promocional, ha sido muy satisfactoria. Confiamos en mantener este fuerte ritmo de crecimiento durante 2019 en Barcelona y en otras ciudades con el fin de dinamizar e impulsar con ello el mercado de rueda alta en toda España”, ha señalado Carlos Wang, Director General de Motocicletas de KYMCO España.

Por último, KYMCO ha mantenido su posición competitiva en el top 3 de las marcas más vendidas de Barcelona y del conjunto del mercado catalán, uno de los pilares de su estrategia. KYMCO ha logrado unas ventas de 3.765 unidades en Barcelona y 4.559 en toda la comunidad autónoma de Cataluña, unas cifras que le han permitido cumplir con este objetivo, pese a que la marca ha dejado de competir en el mercado de ciclomotores en 2018 (729 unidades vendidas en Cataluña y 558 en Barcelona en 2017).

 

Datos de interés

Fuente: MSI

‘TOP 10’ DE LAS PROVINCIAS CON MAYOR CUOTA DE LAS VENTAS DE
SCOOTER 125 CC 2018 ESPAÑA

  • Barcelona, primer mercado de scooter 125 cc en España con cuota del 22,5%.

Provincia

Cuota %

BARCELONA

22,5

MADRID

12,4

MÁLAGA

7,5

ISLAS BALEARES

6,1

CÁDIZ

6,1

SEVILLA

4,8

VALENCIA

4,6

ALICANTE

4,3

GIRONA

3,1

MURCIA

2,6

 

‘TOP 5’ DE LAS MARCAS CON MAYOR CUOTA DE LAS VENTAS DE
SCOOTER 125 CC 2018 BARCELONA

Marca

Matriculaciones

Cuota %

Variación %

 (2018-2017)

Honda

5.677

35,7

-5

KYMCO

2.839

17,8

21,4

Sym

2.243

14,1

34,1

Yamaha

1.776

11,2

19,4

Piaggio

1.218

7,7

13,8

 

‘TOP 5’ DE LAS MARCAS CON MAYOR CUOTA DE LAS VENTAS DE
SCOOTER 125 CC 2018 EN EL CANAL PARTICULAR BARCELONA

  • Con el fin de estudiar el comportamiento y las decisiones de compra de los usuarios finales, es interesante observar el canal Particular ante el alza de ventas de scooters de 125 cc para sharing en el ejercicio 2018.

Marca

Matriculaciones

Cuota %

Variación %

 (2018-2017)

Honda

5.179

38,7

-6,4

KYMCO

2.606

19,5

18,4

Sym

1.874

14

24

Yamaha

1.599

11,9

20,9

Piaggio

1.080

8,

15,1

 

 BARCELONA, PRIMER MERCADO DE LAS VENTAS DE LA GAMA KYMCO 2018

Modelo

 

Matriculaciones  Barcelona

% Barcelona/
Total

Matriculaciones Total

 

AGILITY CITY 125

    1.280

22,42

5.708

 

SUPER DINK 125

    499

18,39

2.713

 

MILER 125

    432

31,51

1.371

 

PEOPLE 125 S

    315

51,98

606

 

SUPER DINK 350

    268

24,41

1.098

 

GRAND DINK 300

    261

20,45

1.276

 

GRAND DINK 125

    226

20,75

1.089

 

XCITING 400

    147

28,16

522

 

AK 550

    140

21,51

651

 

LIKE 125

    80

12,21

655

 

 

EVOLUCIÓN PEOPLE S 125 DESDE SU LANZAMIENTO 2018
EN EL CANAL PARTICULAR BARCELONA

2018

  Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Empresas

  53

9

3

 

Particulares

  44

90

80

34

Rac

     

2

‘TOP 3’ DE LAS MARCAS CON MAYOR CUOTA DE LAS
 VENTAS DE MOTOCICLETAS 2018 CATALUÑA

Marca

Matriculaciones

Cuota %

Variación %

(2018-2017)

Honda

11.297

27,1

4,7

Yamaha

6.338

15,2

10,6

KYMCO

4.559

10,9

13,4

 

‘TOP 3’ DE LAS MARCAS CON MAYOR CUOTA DE LAS VENTAS DE MOTOCICLETAS 2018 BARCELONA

Marca

Matriculaciones

Cuota %

Variación %

(2018-2017)

Honda

9.223

27,7

3,4

Yamaha

5.244

15,8

15,1

KYMCO

3.765

11,3

15,6

 

 

 

 

                 

Sobre KYMCO España

Primera marca de movilidad urbana, especializada en la comercialización de scooters (cuota del 18,5%, 2018). Se fundó en 1994 en Madrid bajo la directriz de un plan de crecimiento a largo plazo basado fundamentalmente en la creación de una red de distribución sólida, eficiente y rentable, y en la comercialización de una gama de gran calidad, innovadora, muy competitiva y de valor para el cliente final. Las ventas de KYMCO España se dirigen exclusivamente al canal Particular. Aunque Empresas y Renting son los canales de mayor volumen de ventas por bloque, la marca confía en el canal de consumo privado, que aporta mayor rentabilidad para la red (60 concesionarios y 1.400 agentes). El principal baluarte de la marca es el servicio de posventa, que ha consolidado un sistema inédito de gestión de recambios con una plataforma electrónica propia que permite ofrecer un servicio directo e inmediato (24 h) de suministro de repuestos a más de 1.000 puntos de venta en España. Hace dos años, la marca inició su transformación digital, y desde entonces la operativa en la red se produce en un entorno totalmente digital e APP y tabletas electrónicas. KYMCO España se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevos productos y negocios que aportan soluciones de movilidad urbana y de valor a todos sus clientes, en el centro de todas sus decisiones. 

KYMCO España es parte del Grupo KYMCO (Kwang Yang Motor Company) fundado en 1963 en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán. KYMCO desarrolla y fabrica motores, chasis y componentes y está presente en el mercado de ciclomotores, motocicletas, scooters, ATV’S, vehículos propulsados por gas, scooters eléctricos, sillas de ruedas motorizas y bicicletas eléctricas. El grupo comercializa sus vehículos a 102 países de los cinco continentes y lleva más de 30 años exportándolos fuera de Asia. En Taiwán, KYMCO lidera el mercado desde hace más de 17 años con 3.600 concesionarios. En Europa, KYMCO disfruta de una posición de mercado significativa cuyos ingresos representan más del 50% de las ventas totales del grupo en el exterior. KYMCO es líder en el mercado de scooters en España. Su presidente Allen Ko ha puesto en marcha un plan de crecimiento basado en producir vehículos capaces de ganarse el corazón de todos los usuarios (Win My Heart) y para ello confía en los valores de la compañía (Distinción, Orgullo y Perseverancia).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información y política de cookies