Sala de Prensa KYMCO España

La Sala de Prensa de KYMCO España aspira a ser una sección de trabajo exclusivo para los medios de comunicación interesados en acceder a la información difundida por la marca.

6 de noviembre de 2018

KYMCO presenta en Eicma las novedades 2019: scooters más urbanos e inteligentes

KYMCO presenta en Eicma las novedades 2019: scooters más urbanos e inteligentes
  • Equipan de serie el sistema navegación integrado Noodoe Navigation.
  • Destacan por sus motores eficientes de rendimientos elevados y sistemas de seguridad avanzados.

Milán, 6 de noviembre. El Grupo KYMCO ha presentado este martes por la tarde las novedades previstas para 2019 en el marco del Salón Internacional de la Motocicleta, que se celebra en Milán hasta el próximo 11 de noviembre. Se trata de una serie de scooters, cada vez más urbanos, eficientes con elementos que les hacen ser cada vez más inteligentes.

Agility+ 300

Dirigido para dar solución a la movilidad en las grandes ciudades europeas congestionadas, con una potencia y estabilidad excelentes. Equipado con llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas en la parte delantera y 14 pulgadas en la parte trasera, destaca por el sistema de iluminación LED en las luces delanteras, traseras y de señalización y su amplio hueco bajo el asiente con capacidad para albergar dos casos integrales. Además, cuenta con una cúpula y un asiento más amplio.

Su motor cumple con las exigencias de Euro 4 y su rendimiento es superior: 17.1kW/8.000 rpm y 22.5Nm/6.500 rpm que garantizan que la potencia de salida sea suave y constante en todo su rango.

Combina la excelente estructura de bastidor (heredada de la gama Super Dink), con la suspensión telescópica delantera y la suspensión trasera de doble amortiguador ajustable con precarga en cinco posiciones. Su rendimiento es excelente y constante a altas velocidades. En cuanto a la seguridad, el nuevo Agility + 300 está equipado con un excelente sistema de frenos de disco para la parte delantera y trasera, con centralita de ABS de Bosch. De serie, incluye el sistema de navegación inteligente de KYMCO, Noodoe Navigation y tecnología keyless.

People S 300

Enfocado para satisfacer las exigencias diarias de movilidad como de ocio. De aspecto moderno, maletero amplio (capacidad para dos cascos), asiento a dos alturas, y con un motor Euro 4 de gran rendimiento (20.1 kW / 8.000rpm y 26.5 Nm / 6.500 rpm). Equipa llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 110 / 70-16 en la parte delantera y de 140/70-16 en la parte trasera. Cuenta con suspensión telescópica delantera y doble suspensión trasera con amortiguadores ajustables y precarga en cinco posiciones.

El nuevo People S 300 está equipado con un excelente sistema de frenos de disco delantero y trasero y ABS de Bosh, Noodoe Navigation integrado, entre otros elementos.

Like S 125

La gama Like de KYMCO, referencia del estilo retro de KYMCO, seguirá creciendo con Like S 125, más avanzado en tecnología y en diseño. Integra elementos retro, vanguardistas y elegantes. Destaca su sistema de iluminación LED, cuenta con Noodoe Navigation integrado, y su motor 4V permite aumentar 1.4 kW en comparación con su predecesor. Cuenta con un exclusivo soporte horizontal del motor que mejora la rigidez y la estabilidad; llantas de aleación, neumáticos delanteros de 120 / 70-12 y traseros de 130 / 70-12: y frenos ABS de Bosch.

X-Town City 125

Modelo completamente nuevo, con un rendimiento sobresaliente y diseño capaz de integrar elementos dinámicos, sofisticados y Premium. Destaca su apariencia deportiva y líneas muy atractivas y sistema de iluminación LED.

Viene equipado de multitud de elementos prácticos, como el reposapiés plano, respaldo y un asiento más anchos, hueco bajo el asiento de gran capacidad para guardar un casco integral; y de una serie de innovaciones, como por ejemplo, las estriberas del pasajero se liberan presionando, el conector USB se sitúa bajo el tablero de instrumentos y la a ranura de carga de 12 V en el maletero. Su motor desarrolla 10.5kW / 9.000 rpm; y par de 11.2Nm / 7.000 rpm. Además, cuenta con frenos de disco delantero y trasero, llantas de aleación de aluminio de 13 pulgadas y sistema de frenos combinados CBS.

AK 550 55th Special Edition

Como colofón, KYMCO ha presentado una edición limitada del AK 550, el megascooter más avanzado y potente de la marca, diseñado ahora con motivo de la celebración del 55º aniversario del fabricante (el AK 550 actual nació para celebrar el 50 aniversario). Su nombre AK 550 55th Special Edition está grabado en la llave, en la tapa del depósito de aceite, en el freno de mano y en las manetas de freno.

En esta edición, incluye algunas mejoras exclusivas, como suspensión trasera con precarga ajustable del conocido fabricante Öhlins, asiento más confortable, y como opción, tubo de escape Akrapovich. Además, esta edición especial se presenta con en dos colores nuevos (burdeos y negro) y con un aspecto más deportivo y llamativo. Destaca el nuevo diseño de la cúpula que ayuda a disminuir la resistencia del viento a velocidades elevadas.

El modelo AK 550 55th Special Edition está también impulsado por un motor DOHC 8V de dos cilindros en línea y refrigerado por líquido de 550.4cc que cumple con la normativa Euro 4. Su potencia máxima es de 39.3kw / 7,500rpm y el par máximo es de 55.6. Nm / 5.500 rpm. Está equipado con un embrague centrífugo automático de tipo húmedo y un sistema de cambio CVT que reduce la vibración y mejora considerablemente la eficiencia.

El peso de la edición especial es menor, de 226 kg. Cuenta con los dos modos de conducción (máxima potencia y lluvia), que destacan por los excelentes rendimientos, frenada y estabilidad (dobles discos delanteros de 270 mm Brembo y Bosch 9.1 ABS, y disco de freno trasero de 260 mm trabajan junto a los neumáticos delanteros 120/70R15 y traseros 160/60R15).

Estrategia eléctrica

El Grupo KYMCO ha mostrado en el Salón Internacional de Milán su apuesta eléctrica que se engloba bajo su proyecto Ionex, que presentó en primicia en Tokyo y recientemente en París, y que prevé una solución global a la movilidad urbana eficiente.

También ha mostrado el scooter eléctrico Like EV, que anunció en primicia en el pasado Salón de la Moto de París. Moderno, práctico y muy sencillo de conducir, equipa el sistema de navegación Noodoe que informa de la carga de la batería. Cuenta con USB en la guantera y gran capacidad de almacenaje (un casco integral o tres baterías IONEX, que permiten una autonomía de hasta 200 km).

Más información:

Álbum EICMA 2018

 

Sobre KYMCO España

Primera marca de movilidad urbana, especializada en la comercialización de scooters (cuota del 17,5%, 2017). Se fundó en 1994 en Madrid bajo la directriz de un plan de crecimiento a largo plazo basado fundamentalmente en la creación de una red de distribución sólida, eficiente y rentable, y en la comercialización de una gama de gran calidad, innovadora, muy competitiva y de valor para el cliente final. Las ventas de KYMCO España se dirigen exclusivamente al canal Particular. Aunque Empresas y Renting son los canales de mayor volumen de ventas por bloque, la marca confía en el canal de consumo privado, que aporta mayor rentabilidad para la red (60 concesionarios y 1.400 agentes). El principal baluarte de la marca es el servicio de posventa, que ha consolidado un sistema inédito de gestión de recambios con una plataforma electrónica propia que permite ofrecer un servicio directo e inmediato (24 h) de suministro de repuestos a más de 1.000 puntos de venta en España. Hace dos años, la marca inició su transformación digital, y desde entonces la operativa en la red se produce en un entorno totalmente digital e APP y tabletas electrónicas. KYMCO España se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevos productos y negocios que aportan soluciones de movilidad urbana y de valor a todos sus clientes, en el centro de todas sus decisiones. 

KYMCO España es parte del Grupo KYMCO (Kwang Yang Motor Company) fundado en 1963 en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán. KYMCO desarrolla y fabrica motores, chasis y componentes y está presente en el mercado de ciclomotores, motocicletas, scooters, ATV’S, vehículos propulsados por gas, scooters eléctricos, sillas de ruedas motorizas y bicicletas eléctricas. El grupo comercializa sus vehículos a 102 países de los cinco continentes y lleva más de 30 años exportándolos fuera de Asia. En Taiwán, KYMCO lidera el mercado desde hace más de 17 años con 3.600 concesionarios. En Europa, KYMCO disfruta de una posición de mercado significativa cuyos ingresos representan más del 50% de las ventas totales del grupo en el exterior. KYMCO es líder en el mercado de scooters en España. Su presidente Allen Ko ha puesto en marcha un plan de crecimiento basado en producir vehículos capaces de ganarse el corazón de todos los usuarios (Win My Heart) y para ello confía en los valores de la compañía (Distinción, Orgullo y Perseverancia).

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información y política de cookies