15 de julio de 2019

KYMCO inaugura en China su planta de producción más emblemática y su centro de I+D más avanzado

• Produce para España los modelos Agility City, Agility Carry, Like, Grand Dink y People S
  • Adopta la tecnología fotovoltaica en sus centros, de impacto positivo para el medio ambiente y con ventajas relevantes en el ahorro y eficiencia.

Madrid, 15 de julio. El presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, ha inaugurado recientemente el parque industrial KYMCO Changzhou (China), el nuevo centro industrial más emblemático de la compañía en el mundo, al que ha destinado una inversión de 116 millones de euros. La nueva planta prevé convertirse en el centro de referencia industrial internacional para el desarrollo y fabricación de componentes, motocicletas, soluciones eléctricas y otras formas de movilidad que cuenta la marca.

La nueva planta, ya operativa, produce para España cinco modelos de scooters: Agility Carry, Agility City, Like, Grand Dink y People S. Su capacidad de producción máxima de 500.000 vehículos anuales (en la actualidad su rendimiento es de 320.000 vehículos) y 350.000 conjuntos de piezas tiene un destacado impacto positivo para el medio ambiente, ya que esta planta se ha diseñado bajo los principios de protección, automatización y procesos inteligentes. Utiliza la energía fotovoltaica, que aporta eficiencia e importantes ahorros al proceso de producción y protege el medio ambiente, y tecnología puntera de recogida de gas, electricidad, agua y vapores de agua residuales.

Allen Ko ha celebrado la puesta en marcha de esta emblemática planta: “El nuevo centro de Changzhou representa nuestro compromiso en liderar la innovación tecnológica internacional y en superar nuestros elevados estándares de calidad. Es un claro ejemplo del liderazgo de KYMCO en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca”. Además, ha añadido que “para los usuarios es la mayor garantía de calidad”.

El nuevo proyecto representa un nuevo hito para la marca en el diseño y fabricación de nuevas soluciones de movilidad y en los procesos de investigación y desarrollo (I+D). Es el parque industrial más amplio y avanzado y esto supone la consolidación de la marca como un referente industrial del sector.  Cubre una extensa área de 385 hectáreas con 145.000 metros cuadrados construidos, y cuenta con 827 equipos de montaje avanzado y 14 líneas automatizadas.

Nuevo emblema de la marca KYMCO

Las obras de la nueva fábrica se iniciaron el 9 de diciembre de 2016 y su construcción se ha llevado a cabo en dos años y siete meses. Su desarrollo se ha culminado con éxito gracias a la coordinación de primer nivel del equipo KYMCO y a todos los apoyos gubernamentales que han colaborado para resolver de una manera ágil las dificultades propias de este tipo de proyectos.

En lo que se refiere a las líneas de producción, la planta cuenta con 275 equipos avanzados. Y todo ello se complementa con el centro de I+D, la joya de la corona, formado por tres edificios y una gran pista de pruebas. En este participan 150 profesionales que cuentan con 27 nuevos equipos tecnológicos (6,5 millones de inversión) para realizar las pruebas de todo tipo de componentes, materiales o vehículos.

Este centro de I+D y pruebas de la nueva fábrica cumple con todos los requisitos de pruebas de certificación de motocicletas, vehículos eléctricos, scooters eléctricos, ATV y UTV, incluidas las nuevas homologaciones europeas (EEC, ECE), americanas (EPA, DOT), japonesa (JIS), australiana (AU) y de diversos países asiáticos.

Con este nuevo proyecto, el grupo KYMCO prevé contar con 5 plantas de producción en el mundo (la nueva planta reemplazará los dos centros de Changzhou City actuales) y mantiene las 6 plantas de ensamblaje. Estos centros de producción se sitúan en China, Vietnam, Filipinas y Taiwán (dos centros). La investigación y el desarrollo y la fabricación de scooters son claves del crecimiento de la marca, y en esta línea, KYMCO ha acometido grandes inversiones a lo largo de los últimos años. KYMCO destina el 7% de su facturación anual.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 25 de junio ante 500 invitados, entre ellos, autoridades municipales del gobierno de Changzhou, representantes de las delegaciones y distribuidores internacionales de KYMCO, proveedores industriales, cámara de comercio de motocicletas de China y diversas asociaciones del sector de la automoción relevantes.

Fotos Grupo KYMCO.

Pies de foto:

Nueva Fábrica KYMCO China_1
KYMCO ha invertido 116 millones de euros en la nueva planta de producción y centro de I+D  en China de 385 hectáreas de extensión.

Nueva Fábrica KYMCO China_7
La nueva fábrica tiene una capacidad de producción máxima de 500.000 vehículos al año.

Nueva Fábrica KYMCO China_5
La nueva fábrica de KYMCO en China produce para España Agility Carry, Agility City (en la foto), Like, Grand Dink y People S.

Inauguración Fábrica KYMCO China_2
El presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, ha señalado durante la inauguración de la nueva fábrica que "KYMCO Changzhou es claro ejemplo del liderazgo de KYMCO en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca".

Primera marca de movilidad urbana, especializada en la comercialización de scooters (cuota del 18,5%, 2018). Se fundó en 1994 en Madrid bajo la directriz de un plan de crecimiento a largo plazo basado fundamentalmente en la creación de una red de distribución sólida, eficiente y rentable, y en la comercialización de una gama de gran calidad, innovadora, muy competitiva y de valor para el cliente final. Las ventas de KYMCO España se dirigen exclusivamente al canal Particular. Aunque Empresas y Renting son los canales de mayor volumen de ventas por bloque, la marca confía en el canal de consumo privado, que aporta mayor rentabilidad para la red (60 concesionarios y 1.400 agentes). El principal baluarte de la marca es el servicio de posventa, que ha consolidado un sistema inédito de gestión de recambios con una plataforma electrónica propia que permite ofrecer un servicio directo e inmediato (24 h) de suministro de repuestos a más de 1.000 puntos de venta en España. Hace dos años, la marca inició su transformación digital, y desde entonces la operativa en la red se produce en un entorno totalmente digital e APP y tabletas electrónicas. KYMCO España se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevos productos y negocios que aportan soluciones de movilidad urbana y de valor a todos sus clientes, en el centro de todas sus decisiones.

KYMCO España es parte del Grupo KYMCO (Kwang Yang Motor Company) fundado en 1963 en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán. KYMCO desarrolla y fabrica motores, chasis y componentes y está presente en el mercado de ciclomotores, motocicletas, scooters, ATV’S, vehículos propulsados por gas, scooters eléctricos, sillas de ruedas motorizas y bicicletas eléctricas. El grupo comercializa sus vehículos a 102 países de los cinco continentes y lleva más de 30 años exportándolos fuera de Asia. En Taiwán, KYMCO lidera el mercado desde hace más de 17 años con 3.600 concesionarios. En Europa, KYMCO disfruta de una posición de mercado significativa cuyos ingresos representan más del 50% de las ventas totales del grupo en el exterior. KYMCO es líder en el mercado de scooters en España. Su presidente Allen Ko ha puesto en marcha un plan de crecimiento basado en producir vehículos capaces de ganarse el corazón de todos los usuarios (Win My Heart) y para ello confía en los valores de la compañía (Distinción, Orgullo y Perseverancia).