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8 de marzo de 2016

KYMCO España se adapta al cambio normativo con el lanzamiento de cinco motocicletas nuevas más seguras y menos contaminantes

KYMCO España se adapta al cambio normativo con el lanzamiento de cinco motocicletas nuevas más seguras y menos contaminantes

La marca entra en 2016 en la etapa Euro 4

KYMCO España se adapta al cambio normativo con el lanzamiento de cinco motocicletas nuevas más seguras y menos contaminantes

  • Garantiza soluciones de movilidad urbanas, muy competitivas, en un rango de precios entre 2.400 euros y 5.300 euros, y acordes con las nuevas normativas europeas de emisiones y de seguridad.
  • Los scooters KYMCO se lanzarán a partir de junio y convivirán con la gama actual KYMCO (Euro 3) durante este ejercicio.
  • Las ventas los vehículos KYMCO seguirán creciendo a dos dígitos pese a ser un año complejo y de transición.

KYMCO España, primera marca en movilidad urbana, lanzará durante 2016 cinco motocicletas nuevas que cumplirán todas ellas con las normativas europeas actuales de homologación de emisiones (Euro 4) y de seguridad (sistema de frenos CBS o ABS), dentro de su principal apuesta por impulsar la seguridad y la tecnología.

Las normativas europeas permiten a las marcas comercializar en 2016 vehículos homologados anteriormente, con la normativa anterior (Euro 3). Pero KYMCO España ha decidido dar un paso en firme y se adaptará al nuevo marco normativo desde este mismo ejercicio, por lo que todos sus lanzamientos previstos serán vehículos nuevos con homologación de emisiones Euro 4 y con sistemas de frenado reforzado.

En este sentido, KYMCO España coloca en el mercado una oferta muy competitiva y acorde con las nuevas normativas europeas, que exigen comercializar vehículos menos contaminantes y más seguros.

El lanzamiento de estos cinco vehículos, todos ellos scooters, se producirá́ de manera progresiva a partir del próximo mes de junio y su horquilla de precios oscilará entre 2.400 euros y 5.300 euros, lo que permite seguir posicionando a KYMCO como una de las marcas más competitivas del mercado de motocicletas.

Novedades KYMCO Euro 4

El primer scooter KYMCO con homologación europea Euro 4 y con refuerzo en el sistema de frenada será́ el ‘Nuevo Agility City 125’, que convivirá́ con el actual scooter superventas Agility City 125. Se lanzará durante el próximo mes de junio, vendrá́ equipado con sistema de frenos combinado CBS y su precio rondará los 2.400 euros. Este modelo se coloca en el segmento básico de la gama KYMCO.

Los siguientes en sumarse a la lista de novedades serán los modelos de 125 cc y 300 cc del ‘Nuevo Grand Dink’, que se lanzaran en el mes de julio, según el calendario previsto. Vendrán dotados de frenos ABS y sus precios se fijaran en torno a los 3.800 euros y los 4.300 euros, respectivamente. La nueva saga ‘Grand Dink’ se posiciona en el segmento medio de la gama KYMCO.

Y por ultimo, KYMCO España comercializará el ‘Nuevo Super Dink’ a partir de septiembre, en sus versiones de 125 cc y 350 cc. Ambos equipados con ABS y con precios recomendados en unos 4.400 euros y 5.300 euros, respectivamente. La Gama ‘Super Dink’, superventas del mercado nacional, se posiciona en el segmento Premium de la marca.

Todos estos lanzamientos contarán con mejoras y equipamientos exclusivos a petición de KYMCO España. Tanto los ‘Nuevos Gran Dink’ como los ‘Nuevos Super Dink’ se encuentran en la fase final de su homologación Euro 4.

De cara a 2017, la marca mantiene en la actualidad bajo revisión toda su gama actual para evaluar su posible continuidad con versiones actualizadas Euro 4.

Desafío comercial: crecimiento a dos dígitos

Los desafíos tecnológicos que exigen las diferentes normativas europeas a las marcas traen consigo un considerable impacto en el precio, que en el actual proceso de adaptación puede llegar a sumar hasta 700 euros dependiendo de la tecnología utilizada. Por ejemplo, la adaptación a los nuevos limites de emisiones de gases contaminantes tiene un impacto de entre 100 euros y 200 euros (en comparación con versiones anteriores de carburador); y el de los sistemas de frenado oscila entre 300 euros y 500 euros, en el caso de una centralita antibloqueo ABS; y entre 100 euros y 150 euros, en el caso de un sistema combinado de frenos CBS.

El incremento de costes derivado del reto tecnológico que exige el nuevo marco normativo coloca a las marcas ante un nuevo desafío comercial, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado de la motocicleta, especialmente el de ámbito urbano, es muy sensible al precio. En KYMCO, por ejemplo, los modelos ABS representan casi la mitad -en concreto un 46%- de sus ventas respecto a sus modelos bases.

Pese a ello, KYMCO España confía en seguir su senda alcista y prevé seguir creciendo a dos dígitos durante 2016. Para impulsar las ventas, KYMCO España continuará con su actual estrategia de incrementar valor al cliente, que en la actualidad pasa por incluir en toda la gama de motocicletas tanto un año de seguro a todo riesgo como la financiación al 0% TAE.

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