13 de marzo de 2018

KYMCO España comercializará las primeras ‘e-bikes’ KYMCO del mundo a través de su nuevo canal ‘online’ y se apoyará en su red para la prueba, entrega y posventa

• Apuesta por una fórmula pionera que combina la competitividad y agilidad del canal online con la confianza y cercanía de la red KYMCO
  • Sus precios oscilan entre 2.299 y 2.499 euros, con un plan de financiación que contempla la devolución sin cargos, y un plan ampliado de la garantía sin coste.
  • Tres modelos de alta gama, urbanos, I+D+i KYMCO y diseños elegantes y reconocidos internacionalmente.

Madrid, 13 de marzo. KYMCO España, primera marca de movilidad, ha anunciado que a mediados de abril prevé arrancar su proyecto de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de una manera novedosa y pionera, totalmente adaptada a las nuevas tecnologías y demandas de los consumidores, cuyos principales pilares se sustentan en: distribución avanzada, servicios que aportan valor al cliente y gama Premium y vanguardista, según ha explicado su principal ejecutivo Fernando Saiz, durante la rueda de prensa celebrada este martes.

Por un lado, KYMCO España comercializará las primeras e-bikes KYMCO del mundo de manera exclusiva a través de su nuevo canal online kymco.es/e-bikes, la forma más ágil, cómoda y competitiva posible. Esta apuesta se completa con el apoyo de la red KYMCO, que aporta la cercanía y la confianza que exigen los clientes. Estos son: la prueba previa de producto, la posibilidad de entrega de la bicicleta ya montada y preparada por parte de un profesional para su uso inmediato y la posventa oficial para cualquier consulta, revisión o reparación. Todos ellos constituyen ventajas competitivas de gran valor para el cliente final.

KYMCO España ha desarrollado para ello una plataforma online con diseño optimizado para móviles y con una experiencia de usuario de gran calidad. A través de la misma, el usuario puede solicitar una prueba previa, adquirir la bicicleta (transferencia, tarjeta –Visa o Mastercard- o Pay Pal) y, con el fin de reducir los pasos del proceso de compra, puede decidir entre estas fórmulas de envío ventajosas sin costes: directamente en su domicilio montada al 85%, o en un concesionario KYMCO –montada y supervisada-). También puede elegir recibir la bicicleta en su domicilio ya montada (‘Envío Pro’) por solo 25 euros.

Por otro lado, KYMCO ha trabajado en un programa GENIUS específico para la bicicleta eléctrica, dedicado a crear valor al cliente. Este plan, donde se aglutinan todas las innovaciones y genialidades de KYMCO España diseñadas más allá de los vehículos, está formado por un plan de financiación, denominado e-Cycling, y un plan de garantía extra.

El primero permite financiar toda la gama de e-bikes con posibilidad de devolución sin cargos tras un periodo de uso establecido. En concreto, la marca ofrece tres posibilidades de financiación online, a elegir entre 24, 36 y 48 meses; con devolución a partir del año, si la financiación es a 24 meses; y a partir de dos años, si la financiación es a 36 o 48 meses. Como ejemplo, un usuario puede adquirir el modelo KYMCO Q Lite por 52,89 euros al mes o los modelos B o Q por 57,49 euros al mes durante cuatro años y posteriormente devolverlas sin cargos a los dos años de haberlas usado.

En cuanto al segundo, KYMCO ofrece una garantía ampliada, totalmente gratuita, ante posibles defectos de fábrica de 5 años en la rotura del cuadro; y 3 sobre el sistema eléctrico (motor, controlador, display y cableado).

Premium, tecnología propia y diseños vanguardistas

Por último, KYMCO España arranca el proyecto con 3 modelos de e-bikes cien por cien urbanas (dirigidas a un público con necesidades diarias de movilidad urbana o commuters), de alta gama, con tecnología propia KYMCO, producción en la fábrica de KYMCO en Taiwán, potencia líder mundial en tecnología punta, y de diseños vanguardistas: dos de ellos con 10 velocidades y doble suspensión, KYMCO B y KYMCO Q; y un tercero, el modelo Q Lite, monovelocidad.

Las tres destacan por equipar los principales componentes de una bicicleta eléctrica con tecnología y desarrollo propio de KYMCO: motor, batería, controlador y cuadro.

Las e-bikes equipan un motor de 250 W/44v y par máximo de entre 27 Nm y 38 Nm, con sensores de velocidad, asistencia de pedaleo (en el buje central) y par (situado en el basculante trasero), de solo 4 kilos de peso. El sistema de pedaleo asistido propio, llamado Biactron, supone el mayor desarrollo propio y constituye la principal ventaja competitiva, y permite una aceleración rápida y silenciosa y un par elevado y suave en cualquier marcha. El motor está instalado directamente en el buje de la rueda trasera, y esto hace que la potencia se transmita directamente al neumático, sin producir el desgaste extra en algunos componentes como la cadena, cambios y piñones.

Además, cuentan con baterías de muy alta calidad Ion Litio de última generación (células 18650 LG / Samsung), de 360 Wh, 2,7 kilos, carga completa en 4,1 horas y elevada autonomía (90 km para un usuario de 75 kilos y una conducción normal). Se presentan con tres particularidades diferenciadoras: extraíbles y portátiles con posibilidad de recarga montada en la bicicleta o fuera de ella; sistema de regeneración cuando se circula entre 35 km/h y 40 km/h; y cerradura antirrobo.

El cuadro es de aluminio, de fundición a baja presión y soldadura robotizada, cuya resistencia está por encima de los parámetros medios. En cuanto al controlador, el cerebro de las e-bikes, también es de desarrollo KYMCO. Este elemento decide y calcula la entrega de motor a partir de los datos que obtiene de los sensores.

Gracias a la fabricación y tecnología propia KYMCO, la marca ha sabido aprovechar la ventaja competitiva de diseñar sus propias e-bikes sin límites. Su diseñadora, la prestigiosa Adriana Monk, especializada en diseños de coches y yates de lujo, ha apostado por las formas vanguardistas, puras y elegantes, por las que ha obtenido reconocimientos internacionales de prestigio (Premio IF, Eurobike, ReDot…).

Curiosamente, el diseño de la batería extraíble y con asa situada en el centro de la e-bike fue el primer componente por el que se inició el proyecto en 2011. En vez de esconderla en una carcasa externa, las baterías cuentan con un protagonismo especial, sobre la que envolvería posteriormente el cuadro, y resto de componentes.

Además, las e-bikes cuentan con elementos diferenciadores interesantes, como sistema antirrobo, 10 velocidades, 4 niveles de asistencia más función Turbo, un display que actúa de llave, frenos hidráulicos Tektro, neumáticos Kenda, etc.

Por último, los precios de venta al público ascienden a 2.499 en el caso de los modelos B y Q; y a 2.299 euros en el caso del Q Lite.

Más información:

Fotos KYMCO B

Fotos KYMCO Q

Fotos KYMCO Q Lite

Infografía

Vídeos rueda de prensa

Primera marca de movilidad urbana, especializada en la comercialización de scooters (cuota del 17,5%, 2017). Se fundó en 1994 en Madrid bajo la directriz de un plan de crecimiento a largo plazo basado fundamentalmente en la creación de una red de distribución sólida, eficiente y rentable, y en la comercialización de una gama de gran calidad, innovadora, muy competitiva y de valor para el cliente final. Las ventas de KYMCO España se dirigen exclusivamente al canal Particular. Aunque Empresas y Renting son los canales de mayor volumen de ventas por bloque, la marca confía en el canal de consumo privado, que aporta mayor rentabilidad para la red (60 concesionarios y 1.400 agentes). El principal baluarte de la marca es el servicio de posventa, que ha consolidado un sistema inédito de gestión de recambios con una plataforma electrónica propia que permite ofrecer un servicio directo e inmediato (24 h) de suministro de repuestos a más de 1.000 puntos de venta en España. Hace dos años, la marca inició su transformación digital, y desde entonces la operativa en la red se produce en un entorno totalmente digital e APP y tabletas electrónicas. KYMCO España se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevos productos y negocios que aportan soluciones de movilidad urbana y de valor a todos sus clientes, en el centro de todas sus decisiones.