17 de abril de 2015

KYMCO colabora por primera vez en la Carrera de la Mujer de Valencia 2015 en tareas de seguridad y logística

• Ocho modelos KYMCO YAGER GT 125i abrirán la edición de la Carrera de la Mujer de Valencia de 2015, que se celebrará el próximo domingo 19 de abril
  • KYMCO, primera marca de scooter en España, empezó a colaborar en este evento deportivo más importante de Europa en 2014
  • La moto más vendida en Valencia es la KYMCO Super Dink 125i

KYMCO, primera marca de scooter de España y de Valencia, colabora por primera vez en la edición valenciana de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el domingo 19 de abril, en tareas de seguridad y logística.

La marca KYMCO será la encargada de abrir cada uno de los eventos y gracias a la ventaja de la movilidad urbana de los vehículos de dos ruedas, prestará apoyo logístico y de seguridad a los organizadores de la misma.

En concreto, ocho modelos KYMCO Yager GT 125i, uno de los scooter de la marca que mejor se adapta al público femenino, encabezarán el pelotón de salida de esta emocionante carrera, uno de los eventos deportivos más importante de Europa, que logra reunir anualmente a más de 100.000 participantes en España en ocho ciudades. La carrera tendrá un recorrido de 6,6 kilómetros y saldrá desde la avenida del Puerto, con meta fijada en el Paseo del Neptuno.

Para llevar a cabo esta iniciativa, y como ocurrió en pasadas ediciones, la marca KYMCO contará con el apoyo de su concesionario de moto oficial de Valencia, Alfa Motos, que será el encargado de estar en primera línea del stand KYMCO de la Carrera de la Mujer, abierto al público los dos días previos al evento. En este espacio, el concesionario mostrará algunos modelos de la marca, como el scooter K-XCT CON ABS Y el megascooter XCITING 400i ABS, las últimas novedades, e informará sobre el recién lanzado ‘Seguro Todo Riesgo 2015’, según el cual, KYMCO ofrece un seguro a todo riesgo en 2015 en toda la gama de motocicletas durante el primer año. Una iniciativa rompedora y sin precedentes en el mercado.

El fabricante, que celebra este año su 20º Aniversario de actividad en España, empezó a colaborar por primera vez en 2014 en este evento (ediciones de A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza), que simboliza la solidaridad de las mujeres en la lucha contra el cáncer. La iniciativa viene celebrándose desde hace 10 años y logra reunir a más de 100.000 participantes al año en ocho ciudades españolas.

Este proyecto de patrocinio se enmarca dentro de la estrategia de la marca en apoyar iniciativas relacionadas con la superación y la innovación, la base de su crecimiento.

En función de este planteamiento, KYMCO edita un vídeo-homenaje al término de cada edición que publica en a través del canal Youtube de KYMCO ESPAÑA.

El principal objetivo pasa por divulgar y hacer reflexionar a la sociedad sobre la importancia de poner en práctica los diferentes valores que definen esta colaboración, como son deportividad, tenacidad, trabajo, solidaridad, innovación, superación y esfuerzo.

KYMCO es la primera marca de scooter en España con una cuota del 21,7%, según datos del primer trimestre de 2015, una posición que la Compañía ha alcanzado gracias a su proyecto a largo plazo y de creación de valor. El superventas KYMCO Super Dink 125 cc lidera el ranking de motocicletas (superior a 50 cc).

KYMCO lidera el ranking de las motos más vendidas en Valencia

Valencia es la cuarta plaza de motos más importante de España (concentra el 5% de las ventas de motos del país). En lo que va de año, se ha apuntado un crecimiento superior al 10%, lo significa crecer al mismo ritmo que lo hace el mercado español.

En este mercado tan estratégico para la Compañía, KYMCO cuenta con una importante cuota del 16,8% y, además, lidera el ranking de las motos más vendidas en Valencia, cuyos 10 primeros modelos controlan el 30% del mercado.

KYMCO cuenta con tres de sus modelos en el top10 de las motos más vendidas, según datos actualizados al primer trimestre de 2015. En este primer puesto, destaca el KYMCO Super Dink 125i, el modelo superventas de la Compañía que concentra el 5,43% de las ventas de vehículos de dos ruedas en Valencia. Este vehículo es, además, la motocicleta (vehículo de dos ruedas con una cilindrada superior a 50cc) más vendida de España, que ha superado todas las expectativas de crecimiento de la Compañía desde el inicio de su comercialización en junio de 2009 (en septiembre 2010 se lanzó su versión de 300 cc y, posteriormente, en julio de 2011, se empezó a vender con sistema de seguridad ABS).

En dicho ranking de los diez modelos de motos más vendidas en Valencia, se encuentra el K-XCT 125 (2,9%), cuya versión con ABS lleva menos de seis meses comercializándose en España y es la que ha dado impulso a este vehículo para posicionarse entre los diez modelos más vendidos en Valencia. Le sigue el KYMCO Agility City 125 (2,7% de cuota).

A través de estos tres modelos, la marca controla más de un 11% del mercado, lo que significa que entre los diez modelos más vendidos, KYMCO es la marca con mayor peso del mercado de motocicletas de Valencia.

Marca y Modelo

2,0146%

Piaggio X EVO 125

1,7704%

Ranking 10 modelos de motocicletas más vendidas en Valencia (enero-15 de abril, 2015).

Con estos datos de éxito, KYMCO se reafirma además como primera marca de scooter en Valencia. El fabricante ha alcanzado en lo que va de año una cuota en el mercado de scooter que roza el 26,80%, una cifra que le posiciona por delante de rivales como Yamaha (21,74%), Honda (13,02%) o Piaggio (11,88%).

Por otro lado, la Compañía está especializada en el mercado de scooter de particulares, el más importante y voluminoso (85 de cada 100 motos vendidas en Valencia son scooters de más de 50cc), donde su cuota de mercado roza ya el 30%. En este mercado, su rival más cercano es Yamaha y posee un 18,44%; les sigue Piaggio con un 13,27%.

La Compañía ha logrado consolidar su proyecto tras superar con éxito estos últimos siete años de crisis. KYMCO España ha puesto en marcha medidas estratégicas que han sido cruciales para conseguir el posicionamiento actual de la marca, manteniendo un enfoque prioritario: la estabilidad de su red de distribución.

Seguro Todo Riesgo 2015

KYMCO resuelve con éxito la necesidad de movilidad de sus clientes, especialmente en el entorno urbano. Dentro de su compromiso con la seguridad y la innovación, KYMCO irrumpe en 2015 con un paso estratégico exclusivo, de máximo valor y sin precedentes en el mercado.

KYMCO ha lanzado su campaña Seguro Todo Riesgo 2015, que permite a todos los particulares que adquieran una motocicleta desde el pasado 1 de enero y durante todo el 2015, cualquier de los 18 modelos de su gama, beneficiarse de forma automática y sin coste adicional de un seguro a todo riesgo.

No existe en el mercado un producto de tal dimensión, tanto por el tipo de coberturas que ofrece, como por la cantidad de modelos asegurados. Ninguna otra marca incluye un seguro a todo riesgo en toda su gama de motocicletas.

KYMCO es pionera en España en incluir un seguro sin coste en sus vehículos y la única marca que lo extiende a toda su gama de motocicletas. KYMCO lleva diez años consecutivos ofreciendo seguro en toda su gama de motocicletas de la mano de la compañía aseguradora Allianz.