Sala de Prensa KYMCO España

La Sala de Prensa de KYMCO España aspira a ser una sección de trabajo exclusivo para los medios de comunicación interesados en acceder a la información difundida por la marca.

7 de julio de 2016

El nuevo Grand Dink llega a España para convertirse en el nuevo superventas de KYMCO

El nuevo Grand Dink llega a España para convertirse en el nuevo superventas de KYMCO
  • Su comercialización arrancará el próximo mes de agosto con precios recomendados muy competitivos: 3.699 euros el 125 cc; y 3.999 euros el 300 cc. Ambos con un año de seguro a todo riesgo incluido y con financiación a medida.
  • KYMCO España rozará las 1.900 unidades vendidas en los cinco meses restantes de 2016, una cifra ambiciosa teniendo en cuenta la temporada baja del mercado en la que se enmarca.

KYMCO España ha anunciado este jueves el lanzamiento del que será el nuevo superventas de la marca, el nuevo Grand Dink 125/300, que se sitúa como el principal pilar de su plan estratégico de 2016 enfocado en lanzar novedades con homologación europea exclusivamente Euro 4 para seguir liderando la movilidad urbana en España. KYMCO España no comercializará como novedades vehículos Euro 3 en 2016 -pese a la ventaja competitiva comercial que esto supondría- con el fin de evolucionarlos hacia Euro 4 o descatalogarlos en un fin de serie en los meses posteriores. 

El nuevo Grand Dink se clasifica en el segmento GT y nace como un modelo completamente nuevo. Su línea Premium y su enfoque específico para el mercado europeo marcan un punto de interrupción con el origen y evolución de la gama del mismo nombre que ha permanecido en KYMCO desde hace 15 años.

En España, el nuevo lanzamiento de KYMCO se coloca en una posición media-alta de la gama de 125 cc del mercado español, con el fin de ocupar un nuevo nicho de mercado más elitista y superior que el hueco que ha ocupado la gama del mismo nombre desde 2001. El nuevo Grand Dink supera incluso al actual buque insignia de la marca, el Super Dink, en muchos aspectos, como tecnología, equipamiento, confort...

El nuevo scooter se presenta en el mercado español en dos motorizaciones, en 125 cc y en 300 cc, y ambas se lanzarán el próximo mes de agosto a precios recomendados muy competitivos: 3.699 euros el 125 cc; y 3.999 euros el 300 cc. La diferencia de precios entre ambos se estrecha en el Grand Dink de forma significativa debido a la estrategia de la marca de posicionar el vehículo de 300 cc como el megascooter más competitivo del mercado.

Además, KYMCO España sigue creando valor al cliente y ambos vehículos se comercializarán con un año de seguro a todo riesgo  y con la llamada ‘Financiación a Medida’, que permite al cliente elegir cuotas y plazos que mejor se adapten a sus necesidades.

KYMCO España prevé alcanzar unas ventas de casi 1.900 unidades en los próximos seis meses: 1.460 unidades de 125 cc y 400 unidades de 300 cc. Se trata de un objetivo ambicioso dado que supone que la versión de 125 cc será capaz de registrar en cinco meses de temporada baja el 40% de las ventas que han logrado en conjunto la gama de KYMCO de su categoría en los primeros seis meses del año (3.500 unidades). En el caso del 300 cc prevé alcanzar las mismas ventas que la media registrada por los modelos KYMCO ya consolidados de su misma categoría. 

Con ello, el nuevo Grand Dink contribuirá a mantener el liderazgo de la marca KYMCO en el segmento touring  de hasta 125 cc, donde en la actualidad su peso es del 27%; y a seguir consolidando su segunda posición en el segmento touring del mercado de megascooter.

El actual Grand Dink, de homologación Euro 3, es el modelo más longevo de la historia de KYMCO España con 15 años de recorrido. Tras pasar por varias etapas de éxito, mejoras y un restyling completa ahora su ciclo vital como tercer modelo más vendido de la marca con 25.200 unidades, después de las motocicletas Agility City y Super Dink, con 29.000 y 32.000 unidades, respectivamente, según datos a cierre de junio de 2016.

Además, el Grand Dink se ha caracterizado por ser un vehículo muy competitivo. Un dato interesante a sumar a este balance: 15 años después de su nacimiento, y tras un incremento de IVA en este periodo (del 16% al 21%), su precio se sitúa 100 euros por debajo del primero y además, el vehículo se comercializa con dos añadidos de gran valor y sin coste extra para el cliente: un año de seguro a todo riesgo incluido y financiación al 0% TAE. No obstante, KYMCO España irá descatalogando el actual Gran Dink Euro 3 (2.550 euros, precio recomendado) hasta final de año.

Un vehículo completamente nuevo

El nuevo Grand Dink da un enorme salto en lo que se refiere a eficiencia (cumple con la exigente normativa Euro 4 cuyos niveles de emisiones se sitúan muy por debajo de sus límites); seguridad (incorpora frenos de serie ABS de Bosch 9.1 M, doble faro delantero y luces LED delante y detrás); confort (rediseño completo de la ergonomía y con suspensiones exclusivas específicas para el mercado español); funcionalidad (cofre para dos cascos integrales, guantera con toma USB y cuadro de instrumentos muy completo con una gran pantalla digital, con un nuevo testigo de temperatura ambiente, testigo OBD de inyección y testigo de carga de batería, entre otros); manejabilidad (nuevos neumáticos más deportivos, exclusivos para el mercado europeo, que le permiten ganar en agilidad y manejabilidad); y elegancia (KYMCO ha vuelta a contar con el trabajo del diseñador Massimo Zaniboni, del estudio italiano Arkema).

Además, el nuevo Grand Dink llega con modificaciones y mejoras, cromáticas y técnicas, exclusivas para el mercado español a petición de KYMCO España. El equipo de KYMCO España ha trabajado en dichas mejoras en los últimos doce meses con el fin de adaptar el vehículo a los gustos y ergonomía del mercado nacional y, sobre todo, para reforzar el confort y la funcionalidad de ambas versiones.

Los ingenieros de KYMCO han creado dos versiones que mantienen la misma apariencia (dimensión, medidas, seguridad, iluminación, neumáticos, llantas…), pero se trata de dos vehículos completamente distintos, con dos experiencias de conducción bien diferenciadas. Motor, niveles de consumo, tarado de suspensiones, capacidad de carga y peso son las cinco principales diferencias entre la versión de 125 cc y de 300 cc. 

Más información: 

Álbum Grand Dink 125 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información y política de cookies