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6 de noviembre de 2018

Allen Ko: “KYMCO marca el comienzo de la nueva era eléctrica supersport”

Allen Ko: “KYMCO marca el comienzo de la nueva era eléctrica supersport”
  • El presidente del Grupo KYMCO presenta en primicia mundial en Milán la primera moto superdeportiva eléctrica que destaca por su rendimiento irresistible y gran capacidad de respuesta y eficiencia.
  • Primer motor acústico del mundo multifrecuencia que reproduce los sonidos dinámicos del motor con gran autenticidad.
  • Cambio de 6 marchas y 4 modos de conducción: calmado, positivo, enérgico y extremo.
  • Equipa KYMCO FEP (Full Engagement Perfomance), un nuevo sistema de gestión del rendimiento desarrollado por la marca para garantizar la seguridad y el control de las superdeportivas.

Milán, 6 de noviembre. El Grupo KYMCO ha anunciado en primicia el desarrollo de KYMCO SuperNEX, la primera motocicleta superdeportiva eléctrica que cumplirá con las expectativas y emociones que los usuarios de motos supersport persiguen en relación a su rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control, y diseñada en el marco de la movilidad entendida como el arte de conducir una moto.

“Con SuperNEX, KYMCO marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo”, ha indicado el presidente del Grupo KYMCO Allen Ko durante la presentación del nuevo SuperNEX a la prensa internacional, celebrada esta noche en el Teatro Vetra, en Milán, ciudad donde se celebra el Salón Internacional de la Moto hasta el próximo 11 de noviembre.

Ko ha recordado que en la actualidad nadie duda de que la movilidad eléctrica sea el futuro, pero ha destacado que en el caso de las motos superdeportivas persiste el debate sobre la posible pérdida de su encanto ante la falta del sonido que emiten tan característico, sin la gratificación del cambio de marchas o la falta de emoción en la aceleración. Dicho debate llega a su fin con el diseño de SuperNEX, para el cual el Grupo KYMCO ha tenido presente las cinco premisas de los usuarios de motos superdeportivas:

  • desplazarse es el arte de andar;
  • la aceleración es el final de un pensamiento;
  • el entusiasmo proviene de la exploración de nuevos límites ;
  • el sonido es la voz de la máquina;
  • superar las expectativas en cada ocasión.

Arte de andar: motor eléctrico y transmisión deportiva

Ko ha enfatizado que los usuarios de motos superdeportivas encuentran su autorrealización en su habilidad para dominar todo el potencial del vehículo en cada una de sus marchas. Un cambio de marchas perfecto es una declaración de estatus, exclusividad y orgullo. Para ello, KYMCO ha dotado a SuperNEX del sistema de transmisión más avanzado con 6 velocidades, que permite extraer la potencia más óptima del motor en cada momento y la máxima suavidad en los cambios descendentes. “El sistema de cambio de marchas de SuperNEX proporciona la conexión hombre-máquina más exigente”, ha destacado.

Aceleración sin fin

El presidente ha recordado durante la presentación que en la actualidad, y debido a la ausencia de caja de cambio en las motocicletas eléctricas, estas alcanzan su potencia máxima en el rango medio de la curva y posteriormente tiende a disminuir notablemente. Esta falta de potencia se siente con mayor potencia en velocidades altas.

SuperNEX es diferente. Es irresistible. El sistema de transmisión de 6 velocidades permite extraer todo el potencial de la moto hasta su máxima potencia. Las marchas ayudan a mejorar su eficiencia, capacidad de respuesta, su aceleración progresiva hasta alcanzar la velocidad máxima. SuperNEX acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos; de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos; y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos.

Rendimiento al completo

En la actualidad solo unos pocos pilotos experimentados pueden alcanzar cómodamente los límites de sus motos deportivas. Las motos superan las habilidades de la mayoría. Pero SuperNEX proporciona la máxima seguridad y control para todos”, ha explicado Ko.

KYMCO ha desarrollado para este reto un sistema avanzado de gestión del rendimiento para aprovechar todo su potencial en todo momento bajo las siglas FEP (Full Engagement Perfomance) y permitir a los usuarios disfrutar al máximo de las emociones de una moto superdeportiva. En una aceleración fuerte asegura que no se deslicen las ruedas; en una frenada brusca evita que se eleve la rueda trasera; en superficies irregulares o húmedas proporciona la máxima tracción…

“El grado de participación de FEP se puede regular. Queremos que los usuarios, desde los más a los menos entusiastas, encuentren toda la emoción que esperan de una moto superdeportiva”, ha añadido.

Sonido activo

Ko ha comentado que el motor eléctrico nace para ser silencioso por naturaleza: y lo que para algunos es una mejora, para los amantes de las motos deportivas es lo contrario. Sin sonido, el carácter, la sensación y la pasión de la máquina se pierden. La moto deja de ser un objeto de deseo y se convierte en un medio de transporte más.

Además de facilitar información al conductor de manera continuada -comunica el aumento de las revoluciones por minuto y le ayudar a determinar el cambio de marcha-, el sonido es uno de los elementos que más refuerzan la conexión pasional con el vehículo. Cada moto tiene su tono, su intensidad y entrega. “El sonido no solo habla de la moto, sino también del alma del conductor”.

Ko ha destacado que SuperNEX cuenta con el primer motor acústico del mundo multifrecuencia que reproduce los sonidos dinámicos del motor con gran autenticidad. Además, permite regular su carácter y su volumen.

Personalización

“Una motocicleta superdeportiva moderna debe tener la capacidad de adaptarse a los diferentes momentos de disfrute de su propietario. A veces prefieren la opción de vivir al límite”.

A diferencia de las motocicletas eléctricas convencionales, el primer directivo de la compañía ha señalado que con SuperNEX los usuarios tienen por primera vez la libertad de elegir la emoción de su moto superdeportiva que mejor encaje en cada situación. SuperNEX cuenta con cuatro modos de conducción: Calmado (apaga el mundo a tu alrededor, proyecta tu fuerza interior); Positivo (enciende la actitud, la vida es un equilibrio perfecto entre la potencia y cortesía); Enérgico (fuerza inmensa en el agarre, listo para ser lanzado en sintonía con el latido de tu corazón); y Extremo (la bestia está fuera, el deseo está en llamas).

“SuperNEX es un gran vehículo que eleva las expectativas de los usuarios en cada una de las situaciones”, ha concluido Ko.

Más información:

Álbum SuperNEX

Álbum SuperNEX - Rueda de prensa

 

Sobre KYMCO España

Primera marca de movilidad urbana, especializada en la comercialización de scooters (cuota del 17,5%, 2017). Se fundó en 1994 en Madrid bajo la directriz de un plan de crecimiento a largo plazo basado fundamentalmente en la creación de una red de distribución sólida, eficiente y rentable, y en la comercialización de una gama de gran calidad, innovadora, muy competitiva y de valor para el cliente final. Las ventas de KYMCO España se dirigen exclusivamente al canal Particular. Aunque Empresas y Renting son los canales de mayor volumen de ventas por bloque, la marca confía en el canal de consumo privado, que aporta mayor rentabilidad para la red (60 concesionarios y 1.400 agentes). El principal baluarte de la marca es el servicio de posventa, que ha consolidado un sistema inédito de gestión de recambios con una plataforma electrónica propia que permite ofrecer un servicio directo e inmediato (24 h) de suministro de repuestos a más de 1.000 puntos de venta en España. Hace dos años, la marca inició su transformación digital, y desde entonces la operativa en la red se produce en un entorno totalmente digital e APP y tabletas electrónicas. KYMCO España se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevos productos y negocios que aportan soluciones de movilidad urbana y de valor a todos sus clientes, en el centro de todas sus decisiones. 

KYMCO España es parte del Grupo KYMCO (Kwang Yang Motor Company) fundado en 1963 en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán. KYMCO desarrolla y fabrica motores, chasis y componentes y está presente en el mercado de ciclomotores, motocicletas, scooters, ATV’S, vehículos propulsados por gas, scooters eléctricos, sillas de ruedas motorizas y bicicletas eléctricas. El grupo comercializa sus vehículos a 102 países de los cinco continentes y lleva más de 30 años exportándolos fuera de Asia. En Taiwán, KYMCO lidera el mercado desde hace más de 17 años con 3.600 concesionarios. En Europa, KYMCO disfruta de una posición de mercado significativa cuyos ingresos representan más del 50% de las ventas totales del grupo en el exterior. KYMCO es líder en el mercado de scooters en España. Su presidente Allen Ko ha puesto en marcha un plan de crecimiento basado en producir vehículos capaces de ganarse el corazón de todos los usuarios (Win My Heart) y para ello confía en los valores de la compañía (Distinción, Orgullo y Perseverancia).

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