55

años en movimiento

El Grupo KYMCO lleva más de 55 años diseñando y desarrollando estructuras avanzadas (chasis, motores eficientes, etc.) para toda su gama de vehículos. Este es el gran pilar donde se apoya el proyecto e-bikes.

KYMCO (Kwang Yang Motor Company), fundada por Kwang-Su Ko el 5 de febrero de 1963 en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán, comenzó su actividad un año después, el 1 de junio de 1964, con la misión de convertirse en una referencia mundial en la movilidad personal.

Durante los primeros 28 años, KYMCO ha fabricado piezas para Honda y dado el fuerte interés comercial, la marca japonesa se convirtió en uno de sus principales socios. En 1992, comenzó a vender los primeros productos bajo la marca KYMCO, desarrollados con independencia de Honda; y en 2003, KYMCO adquirió sus acciones y comenzó a desarrollar y comercializar la marca KYMCO en todo el mundo.

Además de consolidarse como principal marca de motocicletas de Taiwán desde hace más de una década, la compañía ha ido adquiriendo una dimensión global que le ha permitido ganar posiciones hasta convertirse en el cuarto fabricante mundial de motocicletas.

104

Países de los 5 continentes

El Grupo KYMCO comercializa sus productos en 104 países de los cinco continentes; tiene presencia en 34 países de Europa (entre ellos, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido, Suiza, Austria, Bélgica, Italia y España), en 25 países de América (Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia…); 13 países de África (Marruecos, Senegal, Madagascar, Angola…), en 3 de Oceanía (Australia, Nueva Zelanda y Nauru) y en 29 de Asia.

Para llevar a cabo su expansión internacional y seguir desarrollando sus productos, la compañía continúa con su firme apuesta por la innovación. Como resultado del desafío tecnológico constante desde que arrancó su I+D en 1978, KYMCO colabora con otras compañías industriales como proveedor de equipos a nivel internacional.

Presidida en la actualidad por Allen Ko, su misión es crear vehículos con personalidad bajo la estrategia denominada ‘Win My Heart’; para lograr este reconocimiento de los usuarios de todo el mundo, confía en los valores fundamentales del grupo (Distinción, Orgullo y Perseverancia).

KYMCO continuará estableciendo el estándar de la industria para convertirse en una de las marcas globales más reconocidas y respetadas del mundo.

1.300

Millones de dólares

KYMCO ha logrado incrementar sus ingresos comerciales por encima del 70% en los últimos seis años, hasta alcanzar los 1.367 millones de dólares en 2017 (800 millones de dólares en 2009).

Estos excelentes resultados son fruto de una fuerte presencia en los mercados nacionales y mundiales. En Taiwán, KYMCO es líder de ventas desde hace más de 18 años con más de 3.600 concesionarios y una cuota del 37,3%. En Europa, KYMCO disfruta de una posición de mercado significativa cuyos ingresos representan más del 50% de las ventas totales del grupo en el exterior.

Cuenta con dos líneas de negocio:

 

Fabricación

KYMCO tiene tres centros de producción en China, dos en Vietnam y tres factorías de colaboración técnica en Colombia, Irán, Malasia, Argentina, Brasil y Egipto. La experiencia de KYMCO reside en el diseño y desarrollo de estructuras avanzadas (chasis, motores de gasolina eficientes, controladores de motores eléctricos y sistemas de transmisión de energía) y supone la base de toda la investigación y desarrollo de la gama KYMCO. Sus productos incluyen scooters, scooters eléctricos, sillas de ruedas eléctricas y bicicletas eléctricas urbanas de pedaleo asistido.

Algunos de ellos se engloban en filiales como KYMCO HealthCare UK, con sede en Cardiff (Reino Unido), líder del mercado de los scooters de movilidad en el Reino Unido bajo la marca KforU; o KYMCO HealthCare USA, con sede en Beverly Hills (California), que prevé igualar este éxito en el mercado estadounidense con la marca Stars N Stripes; o Klever Mobility, dedicada al diseño y fabricación de bicicletas eléctricas de alta gama.

 

Comercialización

KYMCO posee filiales de marketing en Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo, China y Filipinas.