Nuevo servicio de bicis eléctricas KYMCO para cruceristas en el Puerto de Valencia

• Se trata de una prueba piloto dentro del proyecto europeo SUMPORT.
  • El piloto está coordinado por la Fundación Valenciaport y gestionado por la empresa de movilidad eléctrica UP2CITY.
  • El proyecto ofrece 10 e-Bikes KYMCO y un parking automático donde se recargan con energía solar.

Madrid, 25 de septiembre. La Fundación Valenciaport, con el apoyo de Autoridad Portuaria de Valencia, ha puesto en marcha una acción piloto “E-Bike Sharing System at the Port of Valencia” para probar un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas destinada a los pasajeros de cruceros que realizan escala en el Puerto. El objetivo de la iniciativa, que se desarrollará durante seis meses con 10 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido KYMCO, es mejorar la movilidad entre el puerto y la ciudad de una manera más sostenible.

Este piloto se enmarca en el proyecto europeo “SUMPORT -Sustainable Urban Mobility in MED PORT cities”, cofinanciado por el programa Interreg MED, cuyo principal objetivo es promover alternativas de movilidad bajas en carbono, eficientes y específicas para los ciudadanos del área Med.

El análisis de esta actividad servirá como base para futuros servicios que pudieran ofrecerse en los alrededores del Puerto de Valencia a pasajeros de cruceros o usuarios del puerto.

La gestión técnica del proyecto corre a cargo de la compañía UP2CITY y cuenta con la colaboración de empresas especializadas en la movilidad urbana sostenible como Semab Projects, que ha fabricado el aparcamiento movible, Intelligent Parking, creador de la aplicación para teléfonos móviles con el Sistema PVerde que gestiona el alquiler de las bicis y KYMCO que aporta el modelo Q Lite, una de sus bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de última generación que puede aporta un autonomía de hasta 90 km.

Para la puesta en marcha del servicio se ha instalado un parking movible de bicicletas dotado de un sistema aparca bicis con IBOX, placas fotovoltaicas para el suministro de energía “limpia”, y un moderno sistema de video vigilancia que garantiza la seguridad en todo momento.

Los cruceristas tienen la posibilidad de alquilar las bicicletas eléctricas KYMCO a su llegada al Puerto de Valencia de forma automatizada a través de una aplicación para sus dispositivos móviles. Se atiende personalmente a los clientes que llegan al puerto de Valencia en los cruceros, se les informa con detalle del servicio y la entrega de las bicicletas de alquiler y se ofrece un servicio autónomo para la devolución de la bicicleta eléctrica a la estación de parking durante las 24 horas de cada día.

Primera marca de movilidad urbana, especializada en la comercialización de scooters (cuota del 17,5%, 2017). Se fundó en 1994 en Madrid bajo la directriz de un plan de crecimiento a largo plazo basado fundamentalmente en la creación de una red de distribución sólida, eficiente y rentable, y en la comercialización de una gama de gran calidad, innovadora, muy competitiva y de valor para el cliente final. Las ventas de KYMCO España se dirigen exclusivamente al canal Particular. Aunque Empresas y Renting son los canales de mayor volumen de ventas por bloque, la marca confía en el canal de consumo privado, que aporta mayor rentabilidad para la red (60 concesionarios y 1.400 agentes). El principal baluarte de la marca es el servicio de posventa, que ha consolidado un sistema inédito de gestión de recambios con una plataforma electrónica propia que permite ofrecer un servicio directo e inmediato (24 h) de suministro de repuestos a más de 1.000 puntos de venta en España. Hace dos años, la marca inició su transformación digital, y desde entonces la operativa en la red se produce en un entorno totalmente digital e APP y tabletas electrónicas. KYMCO España se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevos productos y negocios que aportan soluciones de movilidad urbana y de valor a todos sus clientes, en el centro de todas sus decisiones.

KYMCO España se incorpora a AMBE

10% de descuento y un año de seguro a terceros con robo en toda la gama de e-Bikes KYMCO

En #KYMCO queremos ponértelo fácil y por eso, te damos la opción de elegir entre el envío gratuito o el envío pro. En un máximo de 72 horas hábiles podrás disfrutar de tu nueva #KYMCOeBike. Más info aquí: https://t.co/GPr7RIsIgt

En esta curiosa ciudad finlandesa, donde nieva 256 días al año☃️, sus habitantes se desplazan a todas partes en sus bicis incluso en invierno. ¿Quieres saber qué les hace moverse en este medio? Léelo aquí: https://t.co/By6ShOILHy #SensationalWorld

Hoy celebramos el Día de la Preservación de la #CapadeOzono, que nos protege de la radiación ultravioleta. ¿No sabes ayudar?
✔️ Evita los productos de limpieza con disolventes y sustancias corrosivas
✔️ Cambia el coche por el bus, la bici🚴 o tus pies
✔️Planta un árbol 🌳