Sala de Prensa KYMCO España

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1 de febrero de 2016

Visita laboratorios INTA

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

VISITA LABORATORIOS INTA

LABORATORIO DE EMISIÓN DE MOTOCICLETAS

Ensayo Tipo I (Simulación de Conducción) y Tipo II (Emisiones de CO).

La moto entra en la llamada ‘Zona de Acondicionamiento’, que se encuentra climatizada entre 20 y 30 grados. En esta sala, las motos deben permanecer un mínimo de seis horas, para que todas las motos alcancen la misma temperatura ideal, exigible al inicio de cada ensayo.

En esta área, se introduce el combustible de referencia, que sigue una fórmula específica en lo relacionado con el octanaje, curva de destilación, contenido de azufre, presión de vapor, etc. Posteriormente, la moto pasa a la ‘Zona de Ensayo’, que también se encuentra entre 20o y 30o grados de temperatura, y se sitúa en el banco de rodillos, donde se coloca la rueda trasera de la moto. Este está conectado a un dinamómetro para simular que el vehículo está en carretera. Los discos de acero simulan las fuerzas de inercia durante las aceleraciones y desaceleraciones de ese vehículo. Una vez anclada, se conectan los tubos de escape de la motocicleta al sistema de toma de muestra ensayo.

El piloto arranca la moto y sigue los ciclos marcados de velocidad y marchas predeterminados. Desde la ‘Sala de Control’ se siguen los diferentes parámetros en tiempo real. Se aplica un ventilador para simular que la moto se encuentra en carretera. Cuando se para el ciclo se pasan los gases a analizar.

 

LABORATORIO DE VEHÍCULOS LIGEROS

Ensayo Tipo IV (Evaporación).

En esta simulación se analiza la cantidad de vapores de hidrocarburos (THC) que emite el combustible del vehículo.

En este proceso, la moto entra dos veces en cabina. La primera vez (ensayo diurno) se produce con la moto en frío: se conecta a unas resistencias que calientan el depósito entre 15 y 35 grados centígrados. Mientras el depósito se va calentando, se mide la evaporación de gases, un proceso que suele prolongarse durante una hora.

La segunda (ensayo de parada en caliente) se produce al día siguiente. La motocicleta entra de nuevo en cabina tras realizar un ciclo en el banco de rodillo. Durante la hora posterior, mientras se va enfriando la moto, se mide la emisión de los vapores.

El resultado de ambos tests se suma y se obtiene el resultado de las emisiones de hidrocarburos (THC), que debe ser inferior a 2 gramos.

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