Sala de Prensa KYMCO España

La Sala de Prensa de KYMCO España aspira a ser una sección de trabajo exclusivo para los medios de comunicación interesados en acceder a la información difundida por la marca.

24 de abril de 2017

Las red de KYMCO España iniciará la comercialización del nuevo Xciting 400 en mayo por 5.999 € (PVR)

Las red de KYMCO España iniciará la comercialización del nuevo Xciting 400 en mayo por 5.999 € (PVR)
  • Versión eficiente y moderna del buque insignia de la marca, el megascooter de referencia de KYMCO caracterizado por su potente motor SK 80 y su comportamiento dinámico.
  • Se presenta en tres colores (Marrón Hazel, Gris Compacto y Blanco Puro) con un restyling con mejoras en seguridad, confort y funcionalidad, y con elementos exclusivos para el mercado español.
  • El precio de venta recomendado (PVR) incluye un año de seguro con cobertura de robo.
  • La marca prevé seguir liderando el mercado de megascooters en España con sus tres grandes apuestas (Super Dink 350, Xciting 400 y AK 550). 

Las primeras unidades del nuevo Xciting 400 estarán disponibles en el mes de mayo a un precio de venta recomendado (PVR) de 5.999 euros, un precio muy competitivo ya que incluye un año de seguro obligatorio con cobertura de robo (y con posibilidad de transformarlo en un seguro a todo riesgo por solo 95 euros). La nueva versión eficiente y moderna del buque insignia de KYMCO viene a reforzar la apuesta de la marca por seguir liderando el mercado de megascooter que, año tras año, va ganando peso en España.

El nuevo Xciting 400 se enmarca dentro del proceso de renovación global de la gama de KYMCO para adaptarla a las nuevas exigencias europeas (Reglamento UE 168/2013) en materias de medioambiente (Euro 4) y seguridad. El nuevo vehículo es el único modelo de la gama que ha evolucionado a la etapa Euro 4 sin que ello suponga un planteamiento de modelo nuevo en cuanto a diseño o estructura. Además, se presenta con un rediseño mejorado, en lo que se refiere a seguridad, confort y funcionalidad, y cuenta además con una serie de elementos exclusivos para el mercado español.

El punto de partida del nuevo Xciting 400 cuenta con la misma dirección de doble tija, chasis de gran rigidez, frenos ABS de Bosch, mismas dimensiones (manejabilidad) y su potente motor SK 80, un monocilíndrico de cuatro tiempos, que destaca por ser más ligero y pequeño que un motor de una motocicleta de 300 cc pero con un rendimiento característico de una de 500 cc.

El éxito del nuevo Xciting 400 radica en que el vehículo se presenta con el mismo comportamiento y rendimiento capaz de mantener intacta la potencia (36 CV a 7.500 r.p.m.) y el par motor (37,7 Nm a 6.000 r.p.m.) y cumplir con la exigente normativa Euro 4 de una manera desahogada, ya que todos los niveles de emisiones se sitúan entre un 20% y 30% por debajo de lo exigido.

‘Restyling’ en seguridad, confort y funcionalidad

El nuevo Xciting 400 se lanza con un rediseño cuyo resultado es una versión más moderna, actual y elegante. Una de las novedades se encuentra en las luces de posición, que mejoran la visibilidad diurna respecto a la versión anterior para lograr una mayor seguridad. En el frontal, la nueva luz de posición abandona los diodos separados de Led e incorpora una nueva tecnología de difusión luminosa de Led; y en la parte trasera, cuenta ahora con tres bandas de Guía Luminosa de Led.

Otro elemento que se renueva es la cúpula, que en esta nueva versión crece en altura para aumentar la protección contra el viento y el ruido, y es regulable en dos posiciones para adaptarse a la comodidad de cada tipo de conductor.

Además, cuenta con un nuevo tablero de instrumentos que reúne una gran cantidad de información y se presenta de una manera más legible y deportiva.

Por último, cuenta con acabados exclusivos para el mercado español, como son las nuevas
suspensiones de mayor confort, nuevo asiento, nuevo diseño del catadióptrico, nuevas
combinaciones cromáticas en múltiples elementos, y el nuevo color el Marrón Hazel, que se
convierte en el protagonista de los tres acabados (junto al Blanco Puro y Gris Compacto).

Liderazgo en megascooters

La apuesta de KYMCO España, primera marca en movilidad urbana, por la comercialización del nuevo
Xciting 400 en la nueva etapa Euro 4 se explica por la estrategia de la compañía de reforzar su
liderazgo en el mercado de megascooters, un segmento en crecimiento, que va cobrando cada
vez más importancia.

KYMCO España es la primera marca del mercado de megascooters (126 cc - 500 cc) con una
cuota de casi el 30%, según datos de cierre de 2016, un porcentaje que le separa de su principal
rival en 10 puntos porcentuales y representa un hito para la marca, que ha ido poco a poco
ganando peso (en 2015 su cuota de mercado rozaba el 25%, cinco puntos porcentuales menos
que en la actualidad).

El Xciting 400 de KYMCO ha jugado un papel protagonista en un mercado cada vez más
importante (representa el 9% de las ventas totales del sector de las dos ruedas) y de mayor
volumen (alzas del 5% en 2016 y del 8% en 2015).

Las ventas de Xciting 400 representan el 10% de las ventas totales del mercado de megascooters
de España de hasta 500 cc, tras crecer un 40% el año pasado. Su volumen se sitúa en línea con
las cifras del entonces Super Dink 300 de KYMCO. Ambos vehículos se han situado en el top 3
de los megascooters de hasta 500 cc más vendidos en España.

 

Más información: 

Álbum Xciting 400 

Vídeo Viaje al interior del KYMCO Xciting 400

NP KYMCO España irrumpe en el mercado de la bicicleta eléctrica

NP KYMCO España incorpora el AK 550 a su plan de lanzamientos 2017

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información y política de cookies