10% DE DTO Y SEGURO GRATIS

Del 5 de Nov al 26 de Nov.

Preguntas frecuentes

Beneficios

¿Qué ventajas ofrece una e-bike KYMCO?

Las e-bikes KYMCO son idóneas para moverte en ciudad porque, mediante el display, combinan cuatro niveles de asistencia: Alta, Media, Baja o Ultrabaja, más la función Turbo. Así llegarás a cualquier lugar sin esfuerzo o haciendo algo de ejercicio. Como tú prefieras.

Su conducción es suave y silenciosa –por debajo de 50 decibelios– y son más eficientes gracias a su Sistema Biactron compuesto por dos sensores, de asistencia al pedaleo y de par, a la posición trasera de su motor, a su robusto cuadro y a la sofisticación de su software.

Por otro lado, necesitan menos mantenimiento mecánico ya que la potencia se transmite directamente a la rueda trasera, evitando así un mayor desgaste de la cadena, los piñones y el sistema de cambio –al contrario que en las e-bikes con motor central. En cuanto a su sistema eléctrico ni siquiera requiere mantenimiento periódico.

Y por último, no tienen que pasar ningún tipo de ITV, no necesitan combustible, y para conducirlas no necesitas ningún permiso ni seguro. Tampoco es obligatorio llevar casco en las vías urbanas, aunque lo recomendamos encarecidamente.

¿Qué las hace diferente frente a las demás e-bikes?

  • Un multi-premiado diseño elegante, sencillo y funcional.
  • Una batería de sistema Swap & Go –fácilmente extraíble, con llave y portátil- que funciona incluso a -10ºC y que cuenta con sistemas de protección de sobrecarga y sobre-descarga.
  • Un avanzado sistema de motorización Biactron que integra el motor en la rueda trasera; el controlador y la batería dentro del cuadro; dos sensores –de de asistencia al pedaleo y par- que ofrecen una entrega de potencia precisa y constante y una aceleración suave.
  • Una rumorosidad muy baja y especialmente suave en la marcha.
  • Un display inteligente que activa el sistema antirrobo. De este modo, bloquea la rueda trasera electrónicamente evitando un uso no autorizado y en caso de intento de sustracción emite una alarma que avisa de que están intentando moverla.
  • El Plan e-Cycling, que te permitirá pagar tu e-bike tranquilamente en 24, 36 ó 48 meses. Si eliges hacerlo a los 24 meses, la devolución la podrás hacer a partir del año; y en caso hacerlo a los 36 ó a los 48, a partir de los dos años.
Desempeño y autonomía

¿Qué velocidad alcanzan las e-bikes KYMCO?

Acorde a la ley, pueden llegar hasta los 25 km/h. Una vez superados, el sistema de pedaleo asistido de desconecta automáticamente.

¿Cómo funciona el sistema de asistencia?

Todas y cada una de las e-bikes KYMCO disponen de un sofisticado sistema de asistencia al pedaleo manejado por el controlador. Éste es el cerebro, el cual decide y calcula la entrega del motor a partir de los datos que recibe de los sensores de la bicicleta:

Sensor de par. Es un dispositivo que mide con precisión los cambios de tensión de la cadena en cada pedalada e informa al sistema sobre la fuerza que se ejerce durante el pedaleo. Un ordenador en el controlador calcula los valores, para que el empuje adicional del motor sea muy sensible y controlado.

Sensor de asistencia de pedalada. Mide con gran sensibilidad y exactitud los parámetros de entrada y permite proporcionar la ayuda adicional del motor. El mismo empuje depende de los niveles de ayuda seleccionados. El sistema es muy eficiente y económico, ahorra energía y maximiza la autonomía.

Sensor de velocidad. Controla la potencia del motor eléctrico cuando alcanza los 25 km/h. Si se supera, el motor se para y la e-bike KYMCO funciona como una bicicleta convencional.

¿Qué autonomía tienen?

La autonomía de las e-bikes KYMCO depende del modo de asistencia usada –Alta, Media, Baja o Ultrabaja–, del uso de la función ‘Turbo’, de la orografía, del peso del usuario, del viento y de la temperatura ambiente.

En las pruebas realizadas con un conductor de 75 kg y manteniendo una velocidad media de 21/22 km/h, se han alcanzado las siguientes autonomías medias:

Asistencia Alta > Pendientes pronunciadas o viento fuerte 40 KM
Asistencia Media > Pendientes suaves 50 KM
Asistencia Baja > En llano 70 KM
Asistencia Ultrabaja > Ayuda constante mínima 90 KM
Batería

¿Cómo se carga la batería?

La batería puede cargarse en cualquier enchufe de 220v, y la carga máxima se consigue en 4,1 horas.

Se puede cargar on-bike (con el cargador conectado a la batería en la e-bike) y off-bike (enchufando el cargador directamente a la batería, extrayéndola de su alojamiento). Además, las e-bikes KYMCO disponen de una función de recarga de la batería en movimiento: cuando se circula a más de 35 km/h, la rueda trasera convierte la energía cinética –del movimiento– en eléctrica, cargando así la batería y aumentando la autonomía.

También cuenta con un sensor que marca el nivel de carga: de este modo la luz verde indica una carga por encima del 75%; la luz amarilla de entre el 35 y el 75%; y la luz roja por debajo del 35%.

¿Cada cuánto hay que cambiar la batería?

La garantía de la batería contempla 700 ciclos de carga (entre 3 y 5 años).

Un ciclo de caga implica pasar del 0 al 100% y una vida útil del 60% de la capacidad.

¿Puedo seguir circulando aunque se agote la batería?

Por supuesto: aunque algo más pesada, la e-bike KYMCO no deja de ser una bicicleta al uso. En cualquier caso, has de saber que durante la marcha, si superas los 35 km/h la rueda trasera la rueda trasera convierte la energía cinética (del movimiento) en energía eléctrica, haciendo que la autonomía disponible aumente.

Conservación y mantenimiento

¿Dónde es mejor guardar la e-bike KYMCO?

En un lugar seco y cubierto, y evita la luz solar directa durante largos períodos.

Si no vas a utilizarla en invierno ten en cuenta estos consejos:

  • Guárdala limpia, lubricada y bien conservada en un lugar seco, y cubierta con una lona. Conserva los contactos eléctricos con aceites.
  • El garaje solo se recomienda en parte, porque puede aumentar la corrosión debido a la condensación.
  • La batería se debe guardar por separado, cargada al 75% y recargarla al menos cada dos meses.

¿Puedo aparcar mi e-bike KYMCO en la calle?

Sí. El sistema Biactron incluye una sofisticada alarma que se activa cuando la bicicleta se bloquea y el display se retira de su soporte. Si la bicicleta es empujada con la alarma conectada, ésta emitirá un sonido de alerta e inmediatamente el motor bloqueará la rueda trasera.

Aún así, si va a ser aparcada en la calle o en un lugar solitario poco seguro es necesario atarla a un soporte fijo, como un aparca-bicis, con un candado, evitando árboles o señales que se puedan desmotar. Es importante hacerlo fijando el cuadro y ambas ruedas –el display y la batería son extraíbles, pero para que el sistema antirrobo funcione, debes dejar ésta puesta en la bici, retirando la llave.

Si llueve ¿se ven afectados los componentes eléctricos?

En absoluto. Los componentes de las e-bikes KYMCO han sido diseñados para circular bajo condiciones extremas. Cuando la e-bike está aparcada, sí es recomendable extraer el display y la batería –ésta cuenta con un cierre de goma que cubre el conector al controlador para evitar que entre agua o polvo. En caso de que se moje el soporte del display, es suficiente con secarlo antes de colorarlo.

¿Dónde puedo reparar mi e-bike KYMCO?

El mantenimiento es extremadamente sencillo pues el sistema Biactron reduce al mínimo el estrés de los componentes en la transmisión, haciendo que sean mucho más duraderos.

En cualquier caso, si tienes alguna incidencia puedes ponerte en contacto con nosotros y te remitiremos a tu concesionario más cercano, donde contarán con mano de obra cualificada y recambios 100% originales.

Garantía

¿Qué garantía tienen las e-bikes KYMCO?

En condiciones normales de uso, conservación y mantenimiento, los componentes de estas e-bikes tienen la siguiente garantía:

  • Repuestos de la bicicleta: 2 años de garantía.
  • Batería: 2 años de garantía.
  • Componentes eléctricos (motor, controlador, sensores, display, cableado): 3 años de garantía.
  • Cuadro: 5 años de garantía
Devolución

Si compro una e-bike KYMCO y no estoy del todo satisfecho ¿qué hago?

Puedes devolverla sin compromiso en los 14 días hábiles siguientes desde la recepción de tu e-compra. Consulta nuestra Política de Devolución.

Además, si la has financiado con el Plan e-Cycling, podrás devolverla sin coste alguno a los dos años; o al año en caso de que tu financiación sea a 24 meses. Consulta las condiciones aquí

¿Cómo se realiza una devolución?

Accede a tu zona privada y selecciona el módulo de devolución de pedido. La devolución se tramitará del mismo modo que se realizó la entrega: si la e-bikes se recogió en un concesionario KYMCO, la devolución podrá hacerse en el mismo punto de venta; si la e-bike se entregó a domicilio, KYMCO recogerá el vehículo en la misma dirección en la que fue entregado.

Facturación y datos personales

¿Dónde descargo la factura?

Puedes descargar tu factura fácilmente desde tu E-spacio KYMCO.

¿Puedo cambiar mis datos personales en mi E-spacio KYMCO?

Sí, puedes modificar tus datos personales desde tu E-spacio KYMCO. Debes tener en cuenta que estas modificaciones no afectarán a las facturas ya emitidas.

¿Cómo recupero la contraseña de mi E-spacio KYMCO?

Clicando en ‘He olvidado mi contraseña’. Tras introducir tu dirección de email recibirás un correo que te permitirá establecer una nueva contraseña.

Envíos

¿Cuáles son las formas de envío y los plazos?

Tenemos varias para que elijas según te convenga:

- Envío Normal – gratuito:
a) A domicilio sin montar. En un período de entre 24 y 72 horas recibirás tu pedido en la dirección que nos facilites. La caja de la e-bike incluye las herramientas necesarias para realizar su montaje. Además te enviaremos un sencillo vídeo-tutorial con las instrucciones de montaje. En menos de 15 minutos tendrás tu e-bike KYMCO lista.
b) Al concesionario ya montada. Selecciona el concesionario más cercano y recoge tu e-bike KYMCO montada y configurada en 48 horas. Nos aseguraremos que tu bicicleta tenga la batería cargada para que puedas salir del concesionario pedaleando. Esta opción está disponible solo en algunas provincias. Consulta el listado.

- Envío Pro – 25 €
En 72 horas recibirás tu e-bike a domicilio ya montada y lista para tu #SensationalRide. Esta opción está disponible solo en algunas provincias. Consulta el listado

Si aún no he recibido mi bicicleta ¿qué hago?

Puedes consultar el estado de tu pedido en tu E-spacio KYMCO y comprobar si se ha producido algún tipo de incidencia (dirección incorrecta, ausencia en el domicilio, etc). También puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Realizáis envíos internacionales?

No, de momento solo realizamos envíos en Península y Baleares. Si vives en Canarias o fuera de España y estás interesado en comprar alguno de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros.

Formas de pago y financiación

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Ponemos a tu disposición cuatro formas de pago distintas. Así, puedes hacer tu compra:

Realizando una Transferencia Bancaria
Pagando con tarjeta (Mastercard y Visa)
Financiándola con el Plan e-Cycling
Mediante la plataforma de pago Paypal

¿El pago es seguro?

Absolutamente. Los números de la tarjeta de crédito los recibe directamente la entidad bancaria, que los encripta para transmitir de forma extremadamente segura todos los datos vinculados a la transacción.

¿Puedo financiar la compra? ¿Qué requisitos necesito?

Con el Plan e-Cycling puedes financiar la compra a 24, 36 ó 48 meses. Los requisitos y documentos que necesitas son:

Si ya eres cliente de CaixaBank:
- DNI o NIE vigente.
- Número de cuenta o tarjeta de CaixaBank

Si eres cliente de otra entidad:
- DNI o NIE vigente.
- Un recibo domiciliado.
- El original de un justificante de ingresos:
- Asalariados: última nómina
- Autónomos: trimestral de la renta o la última declaración del IRPF (2 años de antigüedad como mínimo).
- Pensionista: hoja de revalorización anual de la pensión.

Si no me han concedido la financiación ¿qué hago?

Puedes ponerte en contacto con la entidad bancaria para que revise tu situación y te informe si existe algún tipo de incidencia vinculada a la solicitud. El teléfono de CaixaBank es: 900 100 324

Prueba y compra de producto

¿Puedo probar una e-bike KYMCO sin compromiso?

Claro. Todas las KYMCO e-bikes se pueden probar. Dispondrás de 45 minutos para disfrutar de un Sensational Ride. Tan solo tienes que acceder a la sección Sensational Ride, elegir el modelo que te gustaría probar y la fecha que mejor te venga. Si en tu provincia no está disponible este servicio, ponte en contacto con nosotros.

Desde tu E-spacio KYMCO podrás tramitar los detalles relacionados con la reserva: cambio de día u hora, anulación de la prueba, etc. El día de la recogida, solo necesitarás presentar tu DNI y firmar el documento de cesión. Este servicio solo está disponible para mayores de 18 años.

¿Puedo comprar una e-bike KYMCO en una tienda física?

No. Solo están disponibles online. Si visitas uno de nuestros concesionarios para probarlas y decides comprarte una, podrás hacerlo en ese mismo momento utilizando tu móvil o tablet.

Posventa

¿Dónde puedo hacer el mantenimiento y reparar mi e-bike?

Puedes reparar y revisar tu e-bike en la red oficial KYMCO. Nuestros concesionarios cuentan con el equipamiento para testar y reparar todos los componentes eléctricos de tu e-bike. Además disponen de recambio original y mano de obra cualificada para abordar cualquier reparación mecánica.

¿Dónde puedo comprar recambio original?

De momento, solo los concesionarios oficiales cuentan con recambio original, pero muy pronto habilitaremos un espacio en la web para que puedas comprar tanto recambio original como accesorios.

Chat 910 888 060 ebikes@kymco.es Facebook Messenger FAQ's